0

Lamdassem y Nuria Fernández campeones de España de Cross

Este domingo se disputó en la localidad extremeña de Mérida el Campeonato de España de campo a través.

El circuito fue diseñado entre los restos del Circo Romano de la ciudad emeritense, en un recorrido precioso y con un tiempo perfecto para la práctica del deporte.

 Los campeones resultaron ser los mismos que en 2011 en la edición disputada en la ciudad riojana de Haro.

Precioso el circuito donde se celebró la prueba.

Categoría femenina:

En la categoría femenina vivimos una preciosa carrera que no se soluciono hasta los últimos metros de la misma.

La carrera consistía en 4 vueltas al circuito de 2km de recorrido.

La etíope Marta Tigabea fue la primera en lanzar la prueba, pero enseguida llegó la reacción de Trihas Gebre, que junto con Nuria, Barrachina(actual campeona), El Medhi y Fuentes Pila formaban el grupo que pelearía por el triunfo.

En un final muy emocionante y tremendamente igualado, con las seis primeras clasificadas en tan solo 10 segundos, la victoria fue para Gebre por un escaso margen de un segundo sobre Nuria Fernández, que se proclamaba así por segunda vez en su carrera campeona de España de campo a través.

El tiempo de la vencedora fue de 25:44.

Nuria entrando en la línea de meta.

A cinco segundos de Nuria llego la actual campeona, Barrachina, que fue tercera de la prueba y segunda del nacional.

El Medhi fue cuarta e Iris Fuente-Pila quinta y tercera del nacional.

Que gran competidora es Nuria Fernández, que sigue agrandando su palmares y demostrando como debe ser un atleta, profesional, feliz y gran competidor, un modelo a seguir sin duda.

Resultados prueba femenina.

Por comunidades la victoria fue para Cantabria por delante de Madrid y Castilla-La Mancha.

Categoría Masculina:

En la categoría masculina la prueba era sobre 6 vueltas al circuito, es decir, 12 km.

El guión de la carrera fue muy sorprendente, ya que en la primera vuelta el atleta vitoriano Iván Fernández decidió imponer un fuerte ritmo y el que quiera que le siga.

Atrás nadie reacciono y decidieron tomárselo con calma, pero esto hizo que Iván consiguiera ir ampliando su ventaja poco a poco hasta poner nerviosos a todos los favoritos.

La ventaja llego a ser de prácticamente medio minuto.

Al final fue Lamdassem el que decidió liderar la reacción e imponer un fuerte ritmo de persecución, que hizo que el grupo se viese muy reducido y solo quedase gente del máximo nivel como Bezabeh, Abadía, Alaiz y Fifa.

En la penúltima vuelta, Ayad dio una vuelta de tuerca más y acelero aun más el ritmo marchándose con tan solo Bezabeh a su espalda a por Iván, que empezaba a acusar un poco el gran esfuerzo y desgaste que estaba haciendo.

Justo cuando se entraba en la última vuelta se juntan los tres en cabeza, con una gran ventaja ya sobre Abadía, que venía en al cuarta plaza.

En esa última vuelta, Lamdassem fue capaz de apretar un poco más todavía, demostrando que era el que mejor estado de forma traía y se fue en solitario en busca del título que ya había conquistado en 2011.

Segundo fue Bezabeh a 10 segundos del vencedor y tercero Iván Fernández, en un autentico carreron, que a pesar de no darle la victoria lo convierte en el gran protagonista de la carrera. Sensacional el atleta vitoriano.

El tiempo del vencedor fue de 33:56.

Podium de la categoría masculina.

Resultados de la prueba masculina.

Por comunidades el podium fue Castilla y León, Cataluña y Madrid.

Por último me gustaría reseñar la gran actuación de nuestro admirado compañero Santiago Pardo, que fue segundo en la categoría Júnior, solo por detrás de un gran Carlos Mayo.

Mayo, Pardo y Rojo en el podium Júnior.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *