0

La segunda jornada atlética en Glasgow, un éxito jamaicano

Segunda jornada del atletismo en los Juegos de la Commonwealth que se están disputando en Glasgow.

Gran jornada la del equipo Jamaicano hoy, que cierra una jornada con 5 medallas, 2 de ellas de oro en tan solo 4 finales disputadas esta jornada. Hasta el propio Usain Bolt felicito por twitter a sus compatriotas. Claro que siendo objetivos la jornada pintaba bien para ellos con las dos finales de velocidad, los 100m tanto en categoría masculina y femenina. También teníamos la final del peso masculino y del martillo femenino.

A continuación repasamos lo ocurrida en cada uno de ellas:

En los 100m lisos masculinos los jamaicanos se llevaron el oro y el bronce. La victoria fue para Kemar Bailey-Jones, el jamaicano paro el crono en 10,00s su mejor marca de la temporada y que le sirve para colgarse el oro. A esto se suma a su oro olímpico en el 4×100 de Londres, donde formo parte del relevo de su país.

La medalla de plata fue para el joven atleta inglés de tan solo 20 años, Adam Gemili, que con 10,10s entró segundo en la meta y explosionó de alegría con la consecución de su medalla. El bronce fue para uno el también jamaicano Nickel Ashmeade con 10,12s. Un hombre que también tiene un gran 200m y que el año pasado fue campeón del mundo en Moscú con el relevo de su país.

Como decíamos también se disputaba la final de los 100m lisos en la categoría femenina, donde una de las grandes de la temporada se llevo el título. Y esta no fue otra que la nigeriana Blessing Okagbare, que se impuso a las jamaicanas con claridad y con una gran marca de 10,85s que supone un nuevo récord de los campeonatos.

Okagbare domino con claridad la final de 100m.

Okagbare domino con claridad la final de 100m.

En un podium lleno de grandes atletas, la plata fue para la jamaicana Verónica Campbell-Brown, la doble campeona olímpica en 200m se tuvo que conformar con la plata lejos de la nigeriana con 11,03. El bronce fue también para la veterana jamaicana Kerron Stewart con 11,07s.

En la final de peso masculino llegó un nuevo oro para la delegación jamaicana de las manos de O´Dayne Richards, que logró un sensacional lanzamiento de 21,61m para ganar el oro, hacer marca personal y récord de los campeonatos. Tras él, en la segunda plaza y medalla de plata el neozelandés, Tom Walsh que ya fue medalla de bronce en Sopot y que se fue hasta los 21,19m. El bronce fue para el canadiense Tim Nedow con 20,59m, muy lejos de los dos primeros.

Oro para Jamaica en el peso gracias a un gran concurso de Richards.

Oro para Jamaica en el peso gracias a un gran concurso de Richards.

Decir también que el prometedor neozelandés Jacko Gill solo pudo ser undécimo en la final.

Para concluir con las finales del día, es el turno del martillo femenino. La medalla de oro fue para la canadiense Sultana Frizell, que revalida su título de hace cuatro años con un nuevo récord de los campeonatos, 71,97m. La joven Julia Ratcliffe de Nueva Zelanda fue plata con 69,96m y la inglesa Sophie Hitchon fue bronce con un mejor lanzamiento de 68,72m.

Reseñar también como anécdota de la jornada, los dos nulos en la prueba de los 100m de la combinada masculina del joven atleta australiano Jake Stain, campeón del mundo juvenil quedo eliminado con dos salidas nulas.

Stain elimino en los 100m de la combinada por doble nula.

Stain elimino en los 100m de la combinada por doble nula.

Atentos a la jornada de mañana que traerá siete finales más y algunas de ellas muy interesantes.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *