La milla urbana de Burgos para Olmedo y Solange Pereira

Hoy se disputó en Burgos la séptima edición ya de la Milla Urbana Caja de Burgos, que contó con participación de alto nivel y que nos deparó un gran espectáculo.

Este año al contrario que en las seis ediciones anteriores, la considerada mejor milla urbana de nuestro territorio, cambio su sede habitual en El Espolón por el paseo Sierra de Atapuerca.

Los triunfadores fueron Manuel Olmedo en la categoría masculina, consiguiendo su segundo triunfo en la prueba, ya había ganado la edición de hace tres años, y Solange Pereira, la gallega repite triunfo ya que había ganado también el pasado año.

La prueba masculina fue espectacular y muy igualada hasta el final, tras unos primeros metros donde los primeras espadas estuvieron algo más resguardados, pronto se puso en cabeza Jesús España para avivar un poco el ritmo de la prueba.

Pero al final en la última vuelta se vivió un precioso duelo entre Manuel Olmedo, Daniel Arce y Adel Mechal, con un apretado triunfo del primero con un tiempo de 4 minutos y 27 segundos solo un segundo mejor que Mechal y dos mejor que Arce.

Gran victoria de Olmedo en Burgos.
Gran victoria de Olmedo en Burgos.

Preciosa carrera que hizo disfrutar a todo el mundo presente en la localidad burgalesa.

En la categoría femenina también vivimos una bonita prueba pero menos emocionante que la masculina, puesto que la gallega Solange Pereira, ganadora de la edición del pasado año, impuso desde muy pronto su ley, marchándose en solitario y venciendo de nuevo con un crono de 5 minutos y 1 segundo.

El podium lo completaron Blanca Fernández segunda e Iris Fuentes Pila tercera.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *