La marcha cumple y Bea Pascual se lleva su 3er diploma olímpico.

Gran nivel en los 20km marcha femeninos, donde las chinas casi logran el triplete y donde las 3 representantes españolas han dado todo lo que tenían y se ha conseguido un diploma olímpico.

El dúo asiático Liu (que ostenta el WR) y Lu junto con la mejicana González han conformado el pódium de los 20km marcha celebrados en condiciones de humedad bastante duras. Finalmente, el oro fue para la china Liu (1:28:35), seguida de la mejicana González (1:28:37) y el bronce para la otra china Lu (1:28:42).

En cuanto a la actuación española, nuestras chicas salieron muy valientes en el grupo cabecero y dando la cara en todo momento, pero no pudieron mantener el altísimo ritmo impuesto por las 3 medallistas. Julia Takacs cedía sobre el km 6 mientras que Raquel González y Bea Pascual aguantaban hasta el km 12 en cabeza, cuando el grupo empezó a romperse. Cedería primero Bea pero cogería un ritmo cómodo para ella como hace siempre y empezaría a recuperar posiciones, de esta forma adelantaba a Raquel que cedía inmediatamente después y que sería incapaz de mantener un ritmo competitivo en los últimos kilómetros.

Puesto de finalista para Beatriz Pascual. Siempre cumple en las grandes citas.
Puesto de finalista y diploma olímpico para Beatriz Pascual. Siempre cumple en las grandes citas.

 

En una dura pugna con la australiana Lambell en estos últimos instantes, finalmente Bea Pascual (1:30:24) conseguiría un gran puesto, añadiendo un diploma olímpico más a su colección, y ya van 3 (6ª en Pekín 2008 y 8ª en Londres 2012).  La segunda española fue la catalana Raquel González (1:33:03) que ha finalizado 20º en sus primeros juegos. Por detrás llegaría July Takacs (1:35:45) que se estrenaba en una competición olímpica con un 33º puesto.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *