0

La cincuenta edición de los Bislett Games

Nueva etapa de la Diamond League y en esta ocasión una de las reuniones más clásicas del año, la de Oslo, que además cumplía cincuenta años.

La reunión contaba con doble presencia española y con Genzebe Dibaba y el gran Barshim en busca del récord del mundo.

En cuanto a los nuestros, Eusebio Cáceres fue octavo y último en la longitud, pero esta en su inicio de la temporada y esta aun poniéndose a punto. Su mejor salto fue de 7,69m y poco a poco debe ir acercándose a los 8m.

La otra presencia española fue en el 3000m obstáculos, donde Ángel Mullera se descolgó pronto ante el fuerte ritmo de las liebres, pero fue capaz de reaccionar y reaccionar en el último 1000 para acabar noveno con 8:27:95.

Ahora repasamos todo lo ocurrido en Oslo:

Hombres

La altura nos deparó la gran sorpresa de la jornada con la victoria del chino Zhang con 2,36m y la segunda posición para un más que inspirado Fassinotti, el italiano con 2,33m igualo el récord nacional ante la mirada del gran Sotomayor, que estaba presenciando la prueba. Barshim no pudo con el 236m, quizás cansado tras competir hace pocos días en Asia y Bondarenko que dejo el 2,36m y no pudo con el 2,38m. Por tanto gran sorpresa en esta prueba.

La gran sorpresa en la altura.

La gran sorpresa en la altura.

La mítica Milla, contaba con grandes participantes como Souleiman, Kiprop y Kiplagat entre otros… Fue Souleiman el más valiente y siguió a las liebres pero pago el esfuerzo al final y el triunfo fue para Kiprop con 3:51:46. Ojo a la tercera plaza del belga Hannes con récord nacional.

En el 3000 obstáculos triunfo con solvencia de Birech que rompió la carrera de lejos y no dio opción a sus rivales. Su marca fue de 8:05:63 lejos de bajar de los 8 minutos en un mal día de Kemboi.

En el 200m gran actuación del francés Lemaitre que nos recordó al de su mejor versión y gano con 20,21s por delante de Jobodwana y Kilty.

Por su parte en el 400m ante las bajas de los dos grandes James y Merritt, el triunfo fue para el joven bahameño Gardiner, que tiene muy buena pinta y que logro un gran crono de 44,64s.

En la longitud Rutherford sigue en su gran momento y gano con 8,25m por delante de Hartfield y Menkov.

Mientras que en el disco el triunfo fue para Urbanek, el polaco se fue hasta los 63,85m para vencer a Cadée y Malachowski.

Mujeres

El 5000m era la prueba más esperada con Genzebe Dibaba con intenciones de robar a su hermana mayor el WR, pero no pudo ser y pese a ganar con gran facilidad, la carrera se le hizo larga y su crono fue de 14:21:29. Vaya placer ver correr a esta maravillosa atleta.

Genzebe sin rival en el 5000m.

Genzebe sin rival en el 5000m.

En el 1500m sensacional la británica Miur que fue la única que siguió a las liebres y pese a que se le hizo un poco largo, logro ganar con 4:00:39, cerca de su marca personal.

En el 100mv las americanas Stowers y Rollins lograron el mismo tiempo, 12,84s con victoria de la primera, la gran revelación de la temporada.

En los lisos la victoria fue para Ahoure con 11,03s por delante de la jamaicana Campbell.

La jamaicana Spencer volvió a triunfar en los 400mv con la mejor marca mundial del año, 54,15s.

En los concursos, triunfo con récord nacional de Dorohon, la israelí lanzó el artefacto hasta los 64,56m.

En el triple la colombiana Ibarguen con 14,68m logra su victoria número 25 de forma consecutiva y en el peso ante la baja de la gran Adams, la alemana Schwanitz con 20,14m se llevo el triunfo.

Sigue la Diamond League este fin de semana en New York.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *