La aventura de Jaime García Romo en Eastern Kentucky University (II): Comienza el sueño americano.

 

Aquí comienza el sueño americano.

Tras la primera parte de la aventura de Jaime García Romo en forma de introducción, a continuación os dejamos las sensaciones vividas por nuestro atleta en el momento de tomar la siempre complicada decisión de cambiar de vida en todos los aspectos:

“Todo empezó viendo como uno tras otro gran parte de mis rivales iban emigrando hacia tierras americanas buscando oportunidades que en España eran inimaginables. Tras dos años de lesiones en los que no conseguía estar al 100% a la hora y en el lugar preciso, me dispuse a dar el salto a la liga universitaria con más nivel del mundo. Varias eran las universidades dispuestas a contar conmigo pero la posibilidad de correr defiendo los colores de una universidad de primer nivel como Eastern Kentucky University junto a mis amigos españoles Jaime Escriche, Samuel Abascal y Sergio Mena era una oferta muy difícil de rechazar.

Las dudas asaltaban mi cabeza a cada instante, pensando como sería la adaptación al nuevo sistema de entrenamiento, como llevaría estar tan lejos de casa, si conseguiría seguir mejorando mi nivel como atleta o como afrontaría mis estudios en un idioma extranjero. No puedo negar que varias veces estuve a punto de recular y acomodarme en mi zona de confort, pero por suerte conseguí evitar esa tentación.

Cuando quise darme cuenta estaba haciendo las maletas y diciendo adiós a lo que había sido mi vida hasta ahora. Comenzaba la aventura“.

 

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *