Kipyegon y Tola triunfan en Itálica

Hoy, 17 de enero, tenía lugar el prestigioso cross de Itálica. A este cross acudían atletas tanto nacionales como internacionales. Las carreras comenzaban a las 9:30h con las categorías inferiores y, proseguían hasta las 14h, hora en la que daba comienzo la carrera absoluta masculina.

A las 13:25 daba comienzo la carrera internacional absoluta femenina. kipyegonLos 8160m que la componían fueron dominados desde el principio por las keniatas Kibiwot, Kipyegon y Cheptai seguidas de la española Trihas Gebre. A continuación Diana Martín conseguía formar un grupo, tirando de él junto a Anncuta Bobocel (Rumanía). Así, Faith Kipyegon (24:56) se fue sola del grupo cabecero logrando el primer cajón del podio. La segunda clasificada fue Viola Kibiwot (25:16) y la tercera Irene Cheptai (25:50) . La primera española en meta fue Trihas Gebre (26:44: 6ª en la clasificación general) que acabó descolgándose del grupo cabecero liderado por las keniatas. La segunda Diana Martín (27:15; 8ª general) y la tercera Marta Pérez (27:55; 9ª general).

Justo después, tenía lugar la carrera en la categoría internacional masculina. La competición fue dominada por los africanos desde el primer momento. Así, en el grupo cabecero marchaban Tola, Medhin, Toroitich, Elabassi, Kipruto y Kibet. La carrera, rápida desde un primer momento, se vio rota en la última vuelta cuando Tamirat Tola da un tirión y rompe la cabeza de carrera.Toni Abadía A partir de aquí comienza la lucha por el segundo puesto, lucha entre Medhin y Toroitich. Así, el podio quedó con Tola (30:55) como primero y Medhin (31:07) y Toroitich (31:10) como segundo y tercero, respectivamente. Antonio Abadía (31:57; 8º general)  consiguió ser el primer español en llegar a meta tras una carrera en progresión. Ilias Fifa (32:30) acabó como segundo español y Ayad Landassem (32:40) como tercero.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *