0

Kilian Jornet ‘solo’ puede ser 4º en “La Fully 2016”

Este sábado se ha disputado una de las carreras más prestigiosas de trail y el que es considerado el mejor km vertical del mundo, La Fully, que en su edición de 2016 contaba con la presencia de Kilian Jornet quien llegaba con serias aspiraciones de batir el récord del mundo de km vertical.

Para los que no sepáis en que consiste esta prueba, contaros brevemente que se basa en completar una carrera a modo contrarreloj en la que se sume un desnivel de 1000m positivo. En este caso esos 1000m se recorrían en solo 1,9km, para que os hagáis una idea de las rampas que se podían encontrar hoy, superiores al 50%, prácticamente una escalada.

kilian-jornet

Kilian Jornet | Petzl.com

Tras la disputa de la prueba nos hemos quedado un poco fríos, Kilian finalmente ha sido y se ha quedado fuera del pódium por sólo 5 segundos y a 16 segundos del vencedor, Maguet Nadir, que finalizó en un tiempo de 30min 17seg. Segundo y tercero empatados prácticamente a tiempo serían Urban Zemmer (30:28.36) y Marco Moletto (30:28.55), separados por solo 19 centésimas. Por su parte Kilian terminó en 30:33. La prueba había tenido bastante repercusión en los últimos días por que se podía batir el récord del mundo, pero finalmente no se pudo bajar de los 30 minutos ni acercarse al récord del mundo que el mismo Zemmer posee en (29:42).

En féminas la ganadora ha sido la actual recordwoman de la distancia, Christel Dewalle, con un tiempo de 35:57, lejos de su récord del mundo de 34:44. Segunda en meta ha sido Bèatrice Deflorian con 38:42 y tercera Serena Vittori 39:04.

Éxito rotundo de esta prueba y esta modalidad que cada vez tiene más cabida en el trail y que va ganando adeptos.

 

*Foto principal: Petzl.com

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *