Kevin López e Isabel Macías consiguen la mínima para Sopot

En la tarde de ayer día 30 de enero la IAAF celebraba el meeting indoor  PSD Bank de Düsseldorf (Alemania), en el que participaban los atletas españoles Kevin López e Isabel Macías y en el que se han conseguido grandes marcas para esta época de la temporada.

La noticia estaba en la presencia del sevillano y la zaragozana. Ambos han conseguido la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para poder participar en los campeonatos del mundo en pista cubierta que se celebrarán del 7 al 9 de marzo en Sopot (Polonia).

Kevin López participaba en los 800m e hizo un tiempo de 1:46.71 que suponía mínima para el mundial, que está situada en 1:47. El ganador de la prueba fue el polaco Adam Kszczot que estableció la mejor marca de la temporada en pista cubierta con 1:45.42. Kevin López entró 3º en meta.

Kevin López

Nuestra otra representante, Isabel Macías, participaba en los 1.500m y consiguió la mínima, establecida en 4:14, al hacer un tiempo de 4:13.57. Isabel finalizó 5º una prueba que ganó la keniata Helen Obiri.

Isabel Macías

Aparte de la representación española, destacó en el meeting la consecución de 3 mejores marcas de la temporada en pista cubierta. Aparte de la ya mencionada realizada por el polaco Adam Kszczot en 800m, se consiguieron mejores marcas de la temporada en lanzamiento de peso, donde el alemán David Storl lanzó la bola hasta los 21,10m y en los 60m vallas donde el estadounidense Jeff Porter corrió en 7,52 seg batiendo en un final igualadísimo al favorito, el cubano Dayron Robles.

Por último se consiguió también un récord del meeting en los 3.000 metros donde el keniata Caleb Ndiku logró hacer un marcón de 7:38,40 y rebajar en 37 centésimas la anterior marca.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *