0

Kerron Clement campeón Olímpico de los 400mv

El norteamericano Kerron Clement logró, a sus 30 años y tras una dilatada y brillante carrera, el título olímpico en los 400mv.

La final tuvo de todo con salida falsa, grandes tiempos con 4 atletas por debajo de 48 segundos y un emocionante final.

Y es que fue el experimentado atleta de Puerto Rico, Javier Culson, bronce en Londres y dos veces subcampeón mundial quien cometió una clara y absurda nula que lo dejo sin final. Increíble que un error como este tire al traste el trabajo de 4 años, desolado dejaba la pista el atleta boricua.

Tras este incidente se daba la salida buena a la prueba, con el americano Clement realizando una gran parte central de la carrera y entrando primera en la recta final, que sin embargo, se le hizo larga y se le iba aproximando cada vez más el keniano Tumuti y el turco campeón europeo Copello, que entro bastante atrás en la recta pero acabo como un tiro.

Pero el americano logró aguantar y entrar primero con un sensacional marca de 47.73s. Esto supone la mejor marca mundial del año para Clement, que realizo toda la prueba a 13 zancadas entre vallas.

Clement entra en meta triunfador.

Clement entra en meta triunfador.

El keniata Tumuti logró la plata con récord nacional de Kenya, 47.78s y quedándose muy cerca del oro. Tras el triunfo de Bett el año pasado en los mundiales y esta plata de Tumuti los kenianos ponen de manifiesto que también habrá que tenerles en cuenta en esta prueba.

Y el bronce fue para Copello, que también logró récord de Turquía con 47.92s. Por tanto título europeo y bronce olímpico en un gran año para el cubano-turco.

También hay que destacar al cuarto hombre por debajo de los 48s, el irlandés Thomas Barr, que se quedo sin medalla pero se va con un gran récord nacional en 47,97s. Tremendo lo de Barr, que llegaba con una marca por encima de 50s este año y que batió récord nacional en semis y en la final.

Por tanto gran final con cuatro hombres por debajo de esos 48 segundos y con Kerron Clement logrando al fin el título olímpico, tras no lograrlo en sus mejores años. El que fuera campeón mundial en 2007 y 2009 no pudo obtener el oro olímpico en 2008 cuando era gran favorito al ser superado por su compatriota Taylor y tener que conformarse con la plata.

Pero ocho años después ya es campeón olímpico.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *