0

Kenenisa Bekele abandona en Dubai

Todas las miradas estaban puestas esta madrugada en el plusmarquista mundial de 5000m y 10000m, el etíope Kenenisa Bekele, que buscaba en la maratón de Dubai ser el primer hombre en poseer al mismo tiempo el WR de 5000m, 10000m y la maratón.

Tras quedarse el pasado año en Berlín a tan solo 6 segundos buscaba aquí el hito.

La prueba no pudo comenzar más rápido con ritmos brutales que proyectaban un registro muy por debajo del récord mundial y que enseguida hizo que el genial atleta keniano no pudiera seguir el ritmo del grupo cabecero y se quedase corriendo en solitario unos segundos por detrás.

Con el paso de los km su perdida cada vez iba a más y en la media maratón ya marchaba a más de minuto y diez segundos de la cabeza.

Así las cosas cuando llevaba sobre la hora y ocho minutos de prueba decidió abandonar, tras sufrir alguna molestia, aunque más bien parece que visto que hoy no tuvo el día, lo mejor reservarse para Londres, donde tiene previsto participar y una nueva opción, quizás la que el más tiene en mente, de lograr ese ansiado récord del mundo.

Momento en que Bekele abandona la prueba.

Pese a finalmente no conseguir la proeza, Kenenisa nos ha tenido a todos los locos del atletismo trasnochando en busca de presenciar algo grande e histórico.

Esperamos verle a tope en Londres.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *