Celia Antón lidera una buena jornada de tarde para los nuestros en Eskilstuna

Larga e intensa jornada de tarde en el europeo junior de Eskilstuna con mucha presencia española en finales, donde han competido a muy buen nivel y donde se obtuvo una nueva medalla de manos de la sensacional Celia Antón, que se proclamo subcampeona en los 3000m. En 1500 y 5000 masculinos se rozaron las medallas y Porras tuvo mala suerte en las vallas.

A continuación repasamos la jornada de los nuestros:

Celia Antón medalla de plata

Nueva gran actuación de nuestra gran esperanza del medio fondo, Celia Antón, que se proclama subcampeona de Europa y que demuestra lo completa que es, rindiendo tanto en cross, como en pista cubierta como al aire libre y que será una gran baza en el Mundial Junior del próximo año.

La arandina estuvo sensacional y aguanto en el final para quedar delante de la danesa Moller y solo por detrás de la atleta alemana Alina Reh, que se mostró intratable. El tiempo de la vencedora fue de 9:12:29 mientras que el de la española fue de 9:16:39.

La flamante subcampeona europea.
La flamante subcampeona europea.

Esta es la cuarta medalla española en el campeonato(1 oro, 2 platas y un bronce) lo que supone dos medallas más que en la pasada edición a falta todavía de una jornada de competición.

Mokhtar y Torrents puestos de finalistas en el 1500

Los nuestros partían entre los favoritos para entrar en las medallas pero se les hizo largo el final y faltaron algo de fuerzas. Mokhtar fue quinto con un tiempo de 3:50:63 y Torrents, que empezó la carrera viendo una caída delante suya, fue séptimo con 3:51:18. El triunfo fue para el británico Kerr con 3:49:62.

En cualquier caso dos puestos más de finalistas para los nuestros y ya van 12.

Lahoufi quinto en el 5000

Quinta plaza para nuestro representante en el 5000 Lahoufi, que no pudo meterse en el cajón en la parte final de la prueba pero acaba con un gran puesto con un crono de 14:39:18. El título fue para el británico Alex George con 14:39:18.

Doble presencia en la final del 400

En la final del 400 masculino contábamos con la presencia de dos de los nuestros. Jesús Serrano fue quinto con 47:39, justo por delante de nuestro otro representante, Darwin Echeverry sexto con 47:47. El oro fue para el danes Vedel con un crono de 46:48.

Mala suerte para Gerard Porras en las vallas

Una lástima lo de Gerard Porras, que por la calle 1 estaba luchando por las medallas y parecía oro un tropezón en la penúltima valla lo relego a la último plaza con un crono de 14,14s. Muy mala suerte pero ha demostrado que es un atleta con mucho potencial de cara al futuro.

Mala suerte para Gerard en la final de vallas.
Mala suerte para Gerard en la final de vallas.

El resto de los nuestros

Marta Bote fue novena en la final del 3000m obstáculos, cerca de la plaza de finalista, con un crono de 10:44:91. El título se lo llevo la turca Erol con gran superioridad.

Juan Ignacio López fue décimo en la final de altura con 2,05m. El oro fue para el danes Jensen con 2,23m.

En las semis del 400mv Iñigo Rodríguez fue segundo en su serie y pasa a la final con 52,34s. También pasa a la final Mikel Martínez, cuarto en su serie con 52,51s y pasa con el último tiempo de la repesca. El que no pudo pasar a la final fue Javier Delgado, que fue cuarto en su serie con 53,01s.

Por último ninguno de nuestros tres triplistas pudo entrar en la final. Alejandro Kedar estuvo muy cerca quedando decimotercero a 9 cm de la final con una marca de 15,37m. Alejandro Matantu y Jaume Roca fueron decimosexto y decimoséptimo lejos de la final.

Aun queda la jornada de mañana donde España puede seguir redondeando una gran actuación en este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *