0

Jesús Ramos Reviejo, el 1500 tiene relevo

En este nuevo artículo de Jóvenes Promesas vamos a hablar sobre uno de los mejores atletas de 1500 en categoría junior que tiene ahora mismo España.

Jesús Ramos a sus 18 años ya tiene en su palmarés muchos campeonatos de España, se codea con los mejores absolutos en esta prueba tan difícil y con tanta tradición en España.

Se caracteriza por su versatilidad ya que es capaz de correr un 400 en apenas 50” y también de pelear por los puestos de cabeza en el cross. Sus marcas personales son 50’88” en 400, 1’52”04 en 800, 3’48”69 en 1500 y 8’30” en 3000. (Ficha del atleta rfea.es)

 

Su mejor logro hasta ahora, meterse en la final de mundial juvenil en Donestk el año pasado y lograr un valiosísimo 7º puesto, con marca personal incluida. Ese día nos demostró que no es sólo un chico que hace buenísimas marcas, sino que es todo un atleta que sabe crecerse ante las citas más importantes, algo que no es nada fácil.

 

aa12jesus l

Dejamos el vídeo de esa final en Donestk

Este verano los junior tienen como cita cumbre el mundial en Eugene, no nos cabe duda de que Jesús a pesar de ser junior de primer año, tiene calidad de sobra para estar allí y seguir avanzando en su camino hacia la élite.

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *