Jebet oro olímpico acariciando récord del mundo

Sigue el gran nivel del atletismo en los Juegos de Río y hemos vivido una final espectacular del 3000m obstáculos femeninos.

Se esperaba la posibilidad de lograr el récord mundial de la rusa Galkina y hasta casi el último metro esa opción estuvo viva.

La atleta de Bahrein, nacida en Kenya, Ruth Jebet dio una autentica exhibición y gano con absoluta claridad la medalla de oro. Con tan solo 19 años logra la gloria olímpica y la segunda mejor marca de todos los tiempos en 8:59:75 a menos de un segundo del récord de la rusa.

La prueba salio con un primer km calmado aunque con un pase nada malo de 3:05 que ponía complicado la plusmarca mundial. Pero fue llegar a ese punto y Jebet realizo un cambio de ritmo brutal al que nadie pudo responder y se fue en solitario a por el oro.

El segundo km lo paso en 6:01, es decir, 2:56 ese km destrozando toda la carrera y dejando muy lejos a las kenianas Jepkemoi y Chepkoech y un poco más atrás la brava americano Coburn.

Jebet entraba en la última vuelta con opciones de pelear por el récord pero quizás una relajación excesiva en los últimos 20m le prohibió aproximarse más o batirlo pero logra el título olímpico y la segunda mejor marca de todos los tiempos, 8:59:75 y por supuesto récord de Asia. Maravillo el espectáculo que nos regalo la atletas de Bahrein.

Impresionante el triunfo de Ruth Jebet.
Impresionante el triunfo de Ruth Jebet.

La medalla de plata fue para la keniana Jepkemoi con 9:07:12 y ganando al final a la americana Emma Coburn, que estuvo soberbia y remonto hasta la tercera plaza y casi logra la segunda. Al final bronce con 9:07:63 y récord americano. La segunda keniana Chepkoech se quedo en la cuarta plaza.

Precioso espectáculo, preciosa final y tremendo el atletismo en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *