Interesante primer día de competición en Tallin

Dio comienzo en Tallin la competición con un primera jornada con muchos españoles en liza y las dos primeras finales del campeonato.

La jornada estuvo marcada por momentos de mucha lluvia, si bien hacia el final de la jornada las condiciones mejoraron mucho y hasta vimos el sol.

Repasemos pues la actuación de los nuestros:

Jornada Matinal

La primera en entrar en acción fue nuestra lanzadora de peso, María Belén Toimil, que con un gran lanzamiento de 15,90m lograba de forma brillante el pase a la final con la sexta mejor marca.

En la calificación del martillo masculino Kevin Arreaga solo pudo ser antepenúltimo con 61,81m. No encontró un buen lanzamiento y se quedo algo lejos de su marca.

Pasamos a los 100m femeninos, donde tan solo había una ronda antes de la final, lo cual dejaba las cosas francamente complicadas para Cristina Lara, que peleo y fue quinta en su serie con 11,83s en una serie con viento en contra y que le valió para ser decimotercera en el total.

En la calificación de la longitud masculina, Rodrigo de la Oliva solo pudo ser decimosexto, lejos de la final, con un mejor salto de 7,09m con un fuerte viento nulo y unas condiciones que no eran las mejores.

Doble representación en la pértiga femenina, con Clara Amat y Maialen Axpe, la primera logró marca personal con 4,10m mientras que la segunda se quedo en los 4m pelados. El corte para la final fueron 4,15m por lo que ambas se quedaron fuera.

En los 400m Lucas Bua no pudo pasar a la final, solo había dos rondas y eso encarecía mucho la clasificación. Se quedo en 46,73s lejos de poder alcanzar la final pero relativamente cerca de su marca.

Bua no pudo pasar a la final del 400m.
Bua no pudo pasar a la final del 400m.

En la combinada femenina Patricia Ortega fue octava en las vallas con 14,28s, también octava en altura con 1,70m y decimotercera en peso con 10,99m.

Luego por la tarde en los 200m fue undécima con 25,45s.

A falta de tres pruebas mañana marcha duodécima con 3234 puntos.

Sesión de tarde

Gran actuación de nuestras chicas en jabalina con Lidia Parada y Arantxa Moreno clasificándose para la final con la tercera y cuarta mejor marca respectivamente. 54,87m y 54,77m fueron sus marcas y apuntan alto para la final.

En los 3000m obstáculos lejos nuestras dos representantes de la final, Clara Viñaras tuvo una buena actuación y logro marca personal con 10:21:32, mientras que Paula Gil se quedo muy atrás en su serie, marcada por una fuerte lluvia, acabando con 10:31:65.

Sensacionales nuestros pértiguistas Didac Salas y Adrián Valles que saltaron con facilidad el 5,10m y se meten ambos en la gran final.

También buenas noticias en la calificación del triple femenino con Ariadna Ramos, octava con 13,02m y por tanto clasificada también para la final.

Seguía la buena racha con Marc Alcalá que domino su serie del 1500m y pasa a la final con la mejor marca de todos los participantes, 3:43:40s. Grandes sensaciones ha dejado Marc.

Sensacional victoria de Alcalá en su serie.
Sensacional victoria de Alcalá en su serie.

En la final del 10000m gran actuación de Jaime Escriche, que acabo octavo y además logró marca personal con 29:26:84.

Artur Bossy con 31:46:20 tan solo pudo ser decimonoveno, mientras que Mohamed Jelloul no pudo acabar la prueba.

Por último en la final del peso femenino, la gallega María Belén Toimil fue décima y no pudo pasar a la mejora quedándose con 15,66m. Había lanzado más por la mañana, así que una lastima pero gran actuación la suya.

Finales

Tan solo dos finales en la jornada inaugural. En el 10000m masculino autentico show del turco Ali Kaya que corrió toda la carrera solo y casi doblo a todos los atletas para acabar en unos grandes 27:53:38 lo que supone unos nuevos récords de los campeonatos.

El ruso Strelkov fue plata en un gran sprint con el italiano Rachick que finalmente fue bronce.

La otra final del día fue la del peso femenino, donde el oro fue para la alemana Craft con 17,19m por delante de la bielorrusa Kolb 17,02m y el bronce para la otra alemana, Gambetta con 16,99m.

Mañana nos espero otra jornada apasionante a la que estaremos muy atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *