Indira Terrero, bronce y 4a medalla para España

La atleta cubana nacionalizada por España,  Indira Terrero,  ha conseguido hace pocos minutos la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Zurich. Es la 4a medalla para España en estos campeonatos de Europa tras el oro de Miguel Ángel López,  la plata de Borja Vivas,  y el bronce de Ángel Mullera.

Indira, de 28 años, logró el bronce con una marca de 51.38 (marca de la temporada) y empató en tiempo con la 4a clasificada Christine Ohuruogu, por lo que se tuvo que decidir la medalla con la foto finish. La campeona de Europa fue la también cubana nacionalizada por Italia, Libania Grenot con un tiempo de 51.10, mientras que la plata fue para la ucraniana Olha Zemlyak con 51.36.

Además de Indira Terrero también contábamos con otra atleta representándonos, Aauri Lorena Bokesa, que fue 8a y no pudo estar en sus marcas luchando por algo más. La atleta de 25 años salió con tantas ganas y tanta fuerza que acabó pagandolo en la recta de meta donde fue rebasada por varias atletas hasta llegar última.  Su marca fue de 52.39, muy lejos de los 51.66 que ella ostenta este año. Aun así gran campeonato de Bokesa que ya con estar en la final había cumplido con creces.

Así pues, enhorabuena para nuestra nueva medallista Indira Terrero. Esperamos que no sea la última medalla para España en estos campeonatos.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *