Ibargüen al fin tiene su oro olímpico

La sensacional triplista colombiana Caterine Ibargüen ha logrado en Río su gran objetivo y lo que le faltaba en su palmares, el ansiado oro olímpico.

Tras cuatro años casi invicta, donde logro dos títulos mundiales, grandes registros y mantenerse invicta en más de 30 concursos consecutivos, perdiendo tan solo 2 en los últimos 4 años, Ibargüen ha logrado su gran objetivo, el sueño olímpico.

Y es que una de las dos derrotas de esos últimos 4 años fue en la final olímpica de Londres, un duro varapalo para ella. Ambas competiciones las perdió ante Rypakova y además este año tenía otra dura rival, la joven venezolana entrenada por Iván Pedroso, Yulimar Rojas.

Si algo tiene la colombiana además de su potencia y buena técnica es un extraordinario carácter competitivo y esta noche domino la final, sabía que tenía que lograr ese oro olímpico y no se le escapo.

Se puso por encima de los 15m con 15,03m en su segundo intento y ya no dejo la primera plaza en ningún momento. Yulimar Rojas se aproximo con 14,98m y apenas unos segundos después la colombiana respondió con unos maravillosos 15,17m mejor marca mundial del año y que le aseguraba el ansiado oro.

La colombiana Ibargüen ya tiene su oro olímpico.
La colombiana Ibargüen ya tiene su oro olímpico.

Por tanto Caterin Ibargüen ya es también campeona olímpica y logra también el primer oro para Colombia en la historia de los Juegos en una prueba de atletismo. Como nos alegramos por esta atleta, que no podía ser que no fuese campeona olímpica.

Yulimar Rojas con 14,98m logra ya una plata olímpica y tiene el futuro a sus pies, el cielo es su límite. En cuanto mejore un poco algunos aspectos técnicos sus marcas pueden ser impresionantes.

Mientras la campeona de Londres, Rypakova, se hizo con el bronce con una marca de 14,74m en un gran y preciosa final.

La americana Orji fue cuarta con récord estadounidense (14,71m), la israelí Minenko quinta con 14,68m y la portuguesa Mamona sexta con récord de Portugal, 14,65m.

Preciosa final y título más que merecido para la gran Ibargüen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *