Históricos registros de Esther Guerrero y Aauri Bokesa

Dos grandes actuaciones este viernes de nuestras atletas, en Boston Esther Guerrero logró la segunda mejor marca de la historia nacional en 800m bajo techo, mientras que en Alemania Aauri Lorena Bokesa logró el récord nacional de los 300m.

Esther Guerrero vuela en Boston

La atleta catalana Esther Guerrero se desplazo a Boston para participar en un relevo mixto en los New Balance Games que se disputan hoy, pero aprovecho para participar en su prueba, los 800m en una velada atlética organizada por la Universidad de Boston.

En una carrera muy rápida Esther estuvo impresionante y logró un tremendo registro de 2:01:72. Esto supone la segunda mejor marca de todos los tiempos a nivel nacional, solo por detrás de los 1:59:52 de la gran Mayte Martínez.

Además es mínima para el europeo Indoor de Belgrado y la mejor marca mundial del año hasta el momento.

De esta manera pulveriza su marca personal en casi dos segundos, impresionante sin duda lo realizado por Esther, que además se le vio acabar la prueba con fuerza.

Seguro que esto solo es un adelanto de todo lo que puede conseguir esta temporada.

Aauri Bokesa lográ el récor nacional en 300m indoor

La atleta madrileña logro este viernes en la ciudad germana de Erfurt la mejor marca española de todos los tiempos en los 300m bajo techo.

Aauri recorrió los 300m en un tiempo de 38,73s mejorando la anterior plusmarca nacional, que poseía Mónica Marín desde el año 92 con 39,31s logrados en Zaragoza.

Por tanto dos grandes noticias para nuestras atletas en el inicio de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *