0

Hablamos con Luis Salort, atleta de Correr el Garbí, tras el nacional juvenil

Luis Salort Asensio, atleta juvenil del club Correr el Garbí, tiene entre muchos de sus logros una participación en el mundial juvenil de Cali y dos medallas de plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Además, esta temporada se colocó cuarto en el ranking europeo de 60mv. En el pasado campeonato de España juvenil, Luis se clasificó para la final de 60m.v, pero desafortunadamente sufrió una caída en la última valla. Ahora tiene la mirada fijada en la temporada de AL, donde attachmentespera poder conseguir la mínima europea juvenil.  A continuación nos cuenta un poquito más de él.

  • Luis, ya lograste tu primera internacionalidad el pasado verano en el mundial juvenil que se disputó en Cali. Después llegó el Festival Olímpico de la Juventud europea, que se celebró en Tbilisi y donde también acudiste. ¿Qué puedes contarnos de estas dos experiencias?

Para mí una pasada, a nivel deportivo y personal, muy emocionante, por primera vez competía con la “roja”. En el mundial de Cali a parte de los nervios de la competición, mis objetivos eran bajar marca y pasar a semifinales, que era más de lo que pensaba que podría llegar. En Geogia, después de la experiencia anterior, los nervios mucho mejor,  no mejoré marca , pero conseguí dos medallas de plata en 110 m. vallas y en relevos 4*100.
Lo mejor de estas dos competiciones, todos los amigos que hice, guardo muy buenos recuerdos.

  • Tras ello, pasados unos meses, comenzó la temporada de pista cubierta. ¿Qué objetivos tenías para esta temporada de pc?

Mis objetivos para PC eran mejorar mis registros del año pasado.

  • ¿Cuáles fueron tus sensaciones previas al campeonato nacional juvenil de Salamanca?

Mis sensaciones previas al nacional de Salamanca  fueron muy buenas, estaba en muy buena forma física.

  • ¿Qué puedes contarnos del cto nacional? ¿Qué has aprendido de él?

Pues, ja,ja,ja. La eliminatoria  y la semifinal, muy bien, marca y sensaciones. En la final me caí en la última valla, una pena, porque era una muy buena carrera. En una competición cualquier cosa puede pasar.

MR1603SL2-159

Luis en el cto nacional de Salamanca donde sufrió una caída. Foto cedida por Luis.

  • ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada de AL?

Mis objetivos para A.L., son principalmente mejorar mis marcas, conseguir la mínima para el europeo juvenil y quedar entre los dos primeros en el campeonato de España.

  • Hasta ahora, ¿Qué momento aprecias más de tu etapa en el atletismo? ¿Y de esta temporada?

De mi etapa en el atletismo, Alcobendas en 2015, dónde junto con mi gran amigo Aleix Porras, conseguimos la mínima para el mundial de Cali.
De esta temporada, conseguir estar el cuarto en el ranking europeo de pista cubierta.

  • En el atletismo hay momentos que nos marcan. ¿Podrías contarnos algún momento de tu carrera como atleta que te haya marcado? 
MR1603SL2-166

Luis Salort y Aleix Porras. Foto cedida por Luis

Desde los 6 años hago atletismo en la escuela del Club de Correr el Garbí de Gandia, desde siempre me ha encantado y al principio entrenaba de todo un poco, velocidad, vallas, longitud, altura, lanzamientos,  pero cuando pasé al grupo de velocidad con mi entrenador Toni Puig ya me centro sólo en las vallas.

  • Si tuvieses que agradecer a alguien el apoyo que recibes, ¿a quién sería?

A mi familia, amigos y al Proyecto Fer por creer en mí.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *