0

Grandes triunfadores en la marcha y el cross Espada Toledana

Este fin de semana se ha vuelto a disputar en la ciudad imperial de Toledo una nueva edición del cross y la marcha Espada Toledana.

Como todos los años, el sábado por la tarde tuvieron lugar las pruebas de marcha y el domingo por la mañana las pruebas de cross.

MARCHA

Hombres:

Excepcional tarde de marcha en el circuito de la Avda de la Reconquista, con un buen número de público teniendo en cuenta que la prueba absoluta coincidió con el clásico del fútbol.

Homenaje previo a Jesús Ángel García Bragado | Club Atletismo Toledo

Homenaje previo a Jesús Ángel García Bragado | Club Atletismo Toledo

En categoría masculina tuvimos una nueva exhibición de Luis Alberto Amezcua, que repetía victoria ya que ganó en 2014. Logró una gran marca para estas alturas de la temporada parando el crono en 20min 13seg y marchándose en solitario desde los primeros metros. En segundo lugar llegó Pablo Oliva y 20 segundos más tarde Mario Sillero. El eterno Jesús Ángel García Bragado llegó en meta en una distancia que claramente no es la suya. “Chuso” recibió un pequeño homenaje minutos antes del comienzo de la prueba por parte de la organización por su extensa trayectoria.

1º Luis Alberto Amezcua 20:13

2º Pablo Oliva 20:59

3º Mario Sillero 21:19

Mujeres:

En categoría femenina la ganadora por 3ª ocasión fue Ainhoa Pinedo. La atleta del AD Marathón que ya ganó en 2010 y 2011 repetía triunfo imponiéndose con la a priori favorita y vencedora en 2013, Julia Takacs y a la jovencísima María Pérez.

Pinedo y Takacs | Club Atletismo Toledo

Tras la prueba Julia nos comentó que no había tenido buenas sensaciones ya que ahora mismo se encuentra entrenando en altura en Sierra Nevada.

1ª Ainhoa Pinedo 22:38

2ª Julia Takacs 23:11

3ª María Pérez 23:32

Resultados completos MARCHA

 

CROSS

Categoría masculina:

Prueba celebrada en el circuito del parque de Safont, junto al río Tajo, en una mañana nublada en la que por suerte no apareció la lluvia. En un circuito que los propios atletas denominaron como “rápido” la victoria sobre una distancia de 9km fue para el polivalente Roberto Aláiz. El pupilo de José Enrique Villacorta ganó fácilmente por delante de hombres como Antonio Cantos, Juan Antonio Pérez, José España o José Antonio Núñez.

1º Roberto Aláiz 26:59

2º Antonio Cantos 27:18

3º Juan Antonio Pérez 27:22

4º José España 27:48

5º Iván Galán 27:56

Categoría femenina:

Alessandra Aguilar entrando en meta | Club Atletismo Toledo

Victoria para la maratoniana internacional Alessandra Aguilar, que repetía el triunfo que lograba el año pasado en esta misma prueba. Aguilar junto con sus compañeras del Clínica Dental Seoane Pampín dominó la prueba de principio a fin, en la que 4 atletas “Pampineras” coparon las primeras 4 posiciones. Tras Alessandra llegaría Cristina Jordán y un poco más tarde la atleta local y actual campeona de España de 3000m obstáculos, Irene Sánchez Escribano, que tras una gran remontada adelantaba a su compañera María José Pérez en los últimos metros.

1ª Alessandra Aguilar 25:28

2ª Cristina Jordán 26:17

3ª Irene Sánchez Escribano 26:25

4ª María José Pérez 26:30

5ª Raquel Gómez 26:49

Resultados completos CROSS

 

Os dejamos las primeras declaraciones de Chuso García Bragado tras finalizar la prueba:

Por: @Albertobe7

 

*Foto principal sacada de Clubatletismotoledo.net

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *