0

Grandes marcas en la segunda jornada del campeonato de España

Grandísima segunda jornada en los nacionales de atletismo disputados en la nueva pista madrileña de Gallur en la que hemos tenido múltiples marcas personales e incluso una mínima para el mundial de Portland.

Chicas:

En la primera final disputada, la de altura, ha ganado la gran Ruth Beitia con 1,98m que además era marca de la temporada, mejor marca mundial del año empatada con Kuchina y récord del mundo de veteranas (m35) en pista cubierta. Plata sería Raquel Álvarez con 1,90m que supone su mejor marca personal y mínima para disputar el europeo de Ámsterdam de este verano. Medalla de bronce para Cristina Ferrando con 1,87m.

En lanzamiento de peso nuevo título para Úrsula Ruiz con 16,75m. Plata y bronce serían Belén Toimil y Elena Gutiérrez con 15,40m y 15,16m respectivamente.

En 1500m triunfo ajustadísimo de Solange Pereira  sobre una valiente Montse Mas que se tendría que conformar con la plata. Bronce sería la joven Marta Pérez.

En las 2 vueltas a la pista del 400m victoria clara de Aauri Lorena Bokesa con 53.39s seguida de Geraxane Uxía que fue plata y Bárbara Clambor que fue bronce ambas con marca personal.

En 60m vallas triunfo incontestable de Caridad Jerez con 8.25s quien además anunciaba en zona mixta que no acudirá a Portland. La plata sería para la jovencísima Nora Orduña con 8.52s y el bronce para María Caridad Hernández con 8.61s.

En 200m victoria para la atleta nacionalizada Nana Jacob con 23.71s y mejor marca personal imponiéndose en una apretada carrera a la joven Cristina Lara (23.78s y mmp).

Por último en los 800m victoria para Esther Guerrero, con 2:05.28 y que se imponía con mucha facilidad sobre Laura Valdés y Zoya Naumov quienes serían plata y bronce a mas de 2 segundos.

 

Chicos:

Comenzamos con la primera final y que fue quizá el momento del día y uno de los momentos del campeonato. La victoria impresionante de Lucas Bua en los 400m. Lucas ya batía su marca personal en las semis con 46.80s y en esta final volvía a reventar el crono con 46.65s y consiguiendo la mínima para el mundial de Portland. En segundo y tercer lugar del podio estarían Mark Ujakpor y Pau Fradera.

En los 60m lisos Arián Olmos Tellez se hacía con la victoria y repetía título con 6.72s. Plata seria Mario López Moure y bronce David Alejandro Castro.

En los 200m un Oscar Husillos dominante durante todo el campeonato se hacía con la victoria con 21.04, lo que además supone marca personal para el atleta.

En triple salto teníamos a uno de los atletas más esperados del día, Pablo Torrijos, y que demostró por que es el actual récordman de España de la disciplina. Esta vez se quedó lejos de los 17 metros y se tuvo que conformar con 16,66m. En la plata y el bronce tuvimos a José Emilio Bellido con 16,37m y José Alfonso Palomanes con 15,81m.

Carrera vibrante en los 1500m con un Manuel Olmedo que consiguió la victoria con un hachazo final que superar a sus rivales en la última recta con mucha facilidad, incluso jaleando al público en la última curva, gesto que no gustó a muchos aficionados. Plata sería para el joven Marc Alcalá, que junto a Olmedo estará en el mundial de Portland. Bronce sería David Lorenzo.

En los 800m victoria incontestable una vez mas para Kevin López que dominó de principio a fin la prueba, como a él le gusta, en cabeza. Plata sería Álvaro De Arriba, en una disputada carrera con Daniel Andujar, bronce. Como anécdota, el gran Antonio Reina, 5º clasificado atleta con una enorme trayectoria internacional compitió en su último campeonato de España indoor y tras la prueba dio una vuelta a la pista aplaudido por todo el público, gesto muy emotivo que le hizo emocionarse visiblemente.

Por último, la prueba de las combinadas, en la que a falta del recordman Jorge Ureña, la victoria fue para Alejandro Bermejo, seguido de Vicente Guardiola y Jesús Patiño.

Gran campeonato por lo tanto en la esperadísima pista de Gallur, con un gran ambiente y con unas marcas que hacen pensar que esta pista se puede convertir talismán para el atletismo español.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *