Gran tarde de atletismo y records en Praga

La sesión vespertina del europeo de Praga comenzaba con la prueba de altura femenina. En este emocionante concurso, se resistió la altura de 1.97m para todas las atletas excepto para la italiana Trost y la rusa Kuchina,. Finalmente, el  podio quedó compuesto por el oro compartido entre Alessia Trost y Maria Kuchina y el bronce de la polaca Kamila Licwinco. La española, Ruth Beitia no fue capaz de superar el 1.97m y, finalmente, quedó en la quinta posición.alessia trost

A su vez, tenía lugar el peso del heptathlon. Aquí, el nuestro, Jorge Ureña, acabó siendo duodécimo con un lanzamiento de 13.46m, que le aportó 695 puntos. La prueba fue liderada por el germano Abele que logró un esplénido lanzamiento de 14.60m, que le sumó 823 puntos a su puntuación global.

Ivana Spanovic se hizo con la mejor posición del podio de la longitud femenina, con un grandioso salto de 6.89m, que era, a su vez, record de su país en la disciplina.

En pértiga, el mítico Renaud Lavillenie se ha vuelto a colgar el oro, además de lograr el record de los campeonatos con su salto sobre 6.04m. En segundo lugar ha quedado el ruso Aleksandr Gripich (5.85m, PB) y en tercer lugar Lisek Piotr (5.85m)

Se daba paso a las semifinales de 800m femeninos. La primera semifinal fue dominada por Selina Büchel (2:01.92); y la segunda por Nataliya Lupu (2:08.13). Las atletas que pasaban a la final, eran las tres primeras de cada serie, sin posibilidad de repesca por tiempos. Así, las finalistas son Selina Büchel, Anastasiya Bazdyreva, Anita Hinriksdóttir, Nataliya Lupu, Joanna Jozwik y Yekaterina Poistogova.

levandoskiAsí, se daba la salida a las tres semifinales de 800m masculino. La primera fue una serie lenta en la que el británico Learmonth se hizo con la victoria con una marca de 1:50.50. A continuación, tenía lugar la siguiente, serie en la que participaba Kevin López, que quedó fuera de la final por centésimas. Esta serie fue ganada por Andreas Algrem (1:47.24), seguido de Thijmen Kupers (1:47.34). En la última, se impuso Marcin Lewandowski con 1:50.10. Así, los atletas finalistas son Andreas Algrem, Thijmen Kupers, Marcin Lewandowski, Guy Learmonth, Mark English y Robin Scheperan.

Mientras tanto tenía lugar la final de peso femenino, prueba en la que Úrsula Ruíz no pudo hacer un buen concurso debido a sus problemas físicos.

En triple, tras un gran concurso del español, el oro ha sido para el portugués Nelson Évora (17.21m), la plata para Pablo Torrijos (17.04m, record de España) y el bronce para Marian Oprea (16.91m)

El podio en la categoría femenina de 3000 está compuesto por Yelena Korobkina (8:47.62), Sviatlana Kudzelich (8:48.02) y Maureen Koster (8:51.64). En la categoría masculina, el oro se lo ha llevado Ali Kaya (record de los campeonatos, 7:38.42), la plata Emanuel Lee (7:44.48,PB) y el bronce Henrik Ingebringtsen (7:45.54, record de su país). Los españoles, Jesús España y Adel Mechaal acabaron 4º y 6º kayarespectivamente.

Pavel Maslak ha sido el gran favorito para ganar la prueba de 400m.l. masculino y , efectivamente, así fue. El checo se impuso sobre los demás acabando con un registro de 45’’33. En categoría femenina, la ucraniana Nataliya Pyhyda se colgó la medalla de oro, siendo seguida por la hispano-cubana Indira Terrero y la británica Seren Bundy-Davies.

El día acababa con la prueba de altura masculina del heptathlon, prueba en la que el español, Jorge Ureña, logró la segunda posición tras un concurso limpio que acababa con tres nulos sobre 2.07m. Esta prueba la ha ganado el ruso Ilya Shkurenyov tras sobrepasar el 2.10m y lograr tres nulos sobre 2.13m.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *