Gran primera matinal española en Amsterdan

Comenzaron en Amsterdan los Campeonatos de Europa con una jornada matinal impresionante para los españoles.

La sesión ha sido buena noticia tras buena noticia, con españoles pasando rondas y metiéndose en semifinales y finales.

Salvo alguna pequeña decepción, en general todo grandes noticias que a continuación repasamos:

Categoría Masculina

En los 100m, donde ya teníamos con pase directo a la semifinal al nuevo récord man nacional Bruno Hortelano, vivimos la clasificación del mítico Ángel David Rodríguez, que fue tercero en su serie con 10,40s y accede de forma directa a las semis. Tras una sensacional salida pudo aguantar hasta entrar en la tercera plaza por detrás del británico Kilty y el holandés Paulina. Por tanto tendremos a dos españoles en las semifinales de los 100m.

En los 400m también teníamos a un representante ya directo en semifinales, Samuel García, a lo que sumamos a Lucas Bua, que tras una gran actuación se mete en semifinales tras vencer en su serie con 47,00s. La actuación de Lucas fue impresionante y pone bien a las claras el presente y futuro de este chico. Dos semifinalistas españoles también en los 400m por tanto.

Imagen de la RFEA.
Imagen de la RFEA.

En la longitud salvo agridulce, ya que Eusebio Cáceres, gracias a un gran último salto logró meterse en la gran final. Sus 7,91m le dieron la undécima plaza. Pero por otro lado Okutu con un mejor salto de 7,80m se quedo a las puertas con la decimotercera posición y empatado a marca con el duodécimo que con un mejor segundo salto le arrebata la opción de la final.

En el decatlón, buen inicio de Jorge Ureña tras las tres primeras pruebas. Comenzo con 11,04s segundo en los 100m, ganando su serie y sexto en el total. Luego se fue a su mejor marca al aire libre en longitud con 7,54m que lo ponía cuarto en la general tras dos pruebas. En el peso se quedo en 13,61m. 2501 puntos para él tras las tres primeras pruebas.

Categoría femenina

En el martillo contábamos con dos mujeres buscando la final. Berta Castells, que tras un primer lanzamiento de 68,07m logró meterse en la gran final siendo justa duodécima. Sensacional noticia la clasificación de Berta para la final.

Por otro lado Laura Redondo se quedo lejos de la final, siendo vigésimo primera con un mejor lanzamiento, el primero, de 65,23m.

En la calificación de altura la gran Ruth Beitia, doble campeona continental, no falló y buscará en la final su tercer título consecutivo. Se pedían 1,92m y los paso a la primera con solvencia. También a la primera paso el 1,85m y a la segunda el 1,89m. Por tanto una buena calificación de la cántabra que partirá como una de las grandes favoritas en la final.

En la final, la saltadora cántabra nunca falla.
En la final, la saltadora cántabra nunca falla.

En las vallas Caridad Jerez competía en la primera serie y tras unas dudas en la salida y tocar la primera valla, entro quinta en su serie con 13,21s. Parecía que la cosa pintaba mal pero finalmente logro meterse en semis por tiempos y seguro que veremos su mejor versión en esa ronda.

En el disco hasta 15 atletas lograron los 58m que se pedían y estarán en la final. Entre ellas la plusmarquista española Sabina Asenjo, que en el segundo lanzamiento se fue a los 59,72m y aseguro así su presencia en la gran final. Sensacional una vez más Sabina.

Pasamos a los 200m donde nuestras dos representantes consiguieron avanzar a las semifinales.

En la primera serie vimos a una impresionante Estela García que fue segunda solo por detrás de la holandesa De Witte. 23,40s fue el tiempo de la española que estará por tanto en semifinales.

En la última serie Nana Jacob fue tercera con 23,43s y también lograba acceder de forma directa a las semifinales. Gran actuación de las dos velocistas españolas.

En el 400m teníamos triple representación con éxito para dos de las nuestras que pasan ronda.

En la primera serie Bokesa sufrió en la última recta pero aguanto bravamente para ser tercera con 53,46s y pasar de forma directa a semifinales.

En la segunda serie Laura Bueno fue quinta con 54,01s y logro pasar finalmente por tiempos. Sensacional noticia para su debut internacional absoluto.

La mala noticia llego en la tercera donde Indira Terrero abandono a falta de poco más de 100m con aparentes problemas físicos, esperemos que sea lo menos posible.

Impresionante primera jornada matinal para los nuestros y esperamos que por la tarde las cosas sigan marchando así de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *