Grandes duelos en el cross de la Constitucion y campeonato de España de marcha en promoción

Estos últimos dias se han celebrado varias pruebas de mucho nivel en nuestro calendario de cross y marcha que os resumimos a continuación:

Cross:

La acción de este fin de semana comenzó en la jornada del sábado con el cross de la Constitución, en Aranda de Duero. Con un plantel de atletas espectacular en el que prácticamente solo faltaban los seleccionados para el próximo europeo se disputó esta prueba tan competida.

En categoría masculina el triunfo fue para el eritreo Samuel Tsegay, que volvía a ganar como ya hiciera hace un año en el mismo escenario. Por detrás en segunda posición entraba Javi Guerra, dando muy buena impresión y demostrando que el también podría estar en el europeo. Tercero en meta sería Adel Mechaal, cuarto Sebas Martosy quinto el ugandés Moses Kibet.

En mujeres Alessandra Aguilar volvía a demostrar su buen estado de forma y repetía el triunfo del fin de semana pasado en Toledo. Tras ella llegarían Teresa Urbina y la italiana Federica del Bueno.

Marcha:

Por otra parte en la mañana del domingo se celebraba el IV Campeonato de España de Marcha de invierno en Promoción en la localidad granadina de Guadix. En categoría junior a victoria ha sido para el prometedor Diego García Carrera con 20:11. Segundo sería Pablo Oliva con 20:19 y tercero Manuel Bermudez con 20:23. Mientras tanto en las chicas la victoria se la llevaría una Lidia Sanchez-Puebla muy superior a sus rivales con un tiempo de 22:30. Segunda sería Melisa Sánchez con 24:20 y tercera Carmen Fuentes con 24:26.

En la categoría juvenil la victoria ha sido para Carlos Tur con 22:06. Plata y bronce han sido José Manuel Pérez y Emilio Novás con 23:11 y 23:22 respectivamente. En chicas el triunfo ha sido para Irene Vázquez con 23:21. Segunda ha sido Carmen Escáriz con 23:56 y tercera Antia Chamosa con 23:58.

Por último en cádetes el vencedor en chicos ha sido Isaac Martín, seguido en el podio por Yeray González y José Manuel Naranjo. En chicas el título ha sido para Mariona García seguida de Laura Sanabria e Iría Rivas.

Además conjuntamente a este campeonato se disputaba el gran premio de marcha atlética Ciudad de Guadix (X memorial Manuel Alcalde), donde el vencedor ha sido Luís Alberto Amezcua (19:39) venciendo al internacional irlandés Alex Wright y a Juan Antonio Porras. En féminas el duelo entre Raquel González y Bea Pascual se lo ha llevado la primera con 21:33 y 7 segundos de ventaja sobre la incansable Beatriz. Tercera ha sido Amanda Cano.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *