0

Gran estreno de los nuestros en Praga

Se abrió la competición en Praga 2015, con tres calificaciones, las dos de peso (tanto en categoría masculina como femenina) y la longitud masculina.

Y la verdad es que las cosas han ido muy bien para los nuestros.

De los cinco participantes que teníamos en liza tres finalista, Úrsula Ruiz, Jean Marie Okutu y Borja Vivas. No pudieron acceder a la final ni Yioser Toledo ni Carlos Tobalina en una durisima calificación de peso.

Úrsula Ruiz a la final del peso

Sensacional actuación de nuestra lanzadora, que disputará su segundo final continental en Praga tras un gran lanzamiento en su primer intento de 17,44m que le valió para ocupar la quinta plaza de las 15 participantes y entras con holgura en la final.

Tras ese gran lanzamiento llegaron dos nulos pero con la tranquilidad de saber que el trabajo ya estaba realizado con el primer intento.

Ahora se trata de disfrutar en la final y tratar de finalizar lo más arriba posible, de momento en la calificación ha sido quinta y a tan solo 36cm de la tercera plaza. En cualquier caso la final es otra historia y solo esperamos verla competir igual de bien que hoy, que seguro que lo hará.

Las ocho finalista de la prueba serán:

pesofemenino

Okutu también se mete en la final de longitud

Sensacional como ha competido hoy nuestro saltador, que tras empezar algo flojo con un salto de 7,44m no se puso nervioso y fue mejorando a medida que la competición avanzaba.

Se pedían 8m, distancia que ninguno de los 23 saltadores fue capaz de conseguir, en una calificación donde no se salto mucho y donde extrañamos mucho a Eusebio Cáceres.

En el segundo intento Okutu mejoró y se fue a los 7,77m, que lo ponían sexto pero que finalmente no valdrían para entrar en la final, por lo que se lo jugaba todo en el último intento.

Genial su último salto donde se fue hasta los 7,86m, lo que le valió el pase a la final en el quinto puesto.

Destacar que el francés Gomis líder europeo del año se quedo fuera de la final.

Los ocho finalistas son:

longitud

Borja Vivas a la final de peso

Dura la calificación de peso con hasta 33 atletas en busca de las ocho plazas de finalista. Esto hizo que se pidiese una marca muy dura para entrar directo a la final, 20,55m.

Borja Vivas, todo un seguro de vida, lanzó 20,16m en su primer lanzamiento y pese a que no pudo mejorarlo, fue suficiente para acceder a la final con el séptimo mejor registro. Por tanto una nueva final para nuestro fenomenal lanzador, que seguro que mañana estará peleando por los metales.

Carlos Tobalina por su parte fue decimoséptimo con un mejor lanzamiento de 19,18m y Yioser Toledo quedo en el puesto 22 con un mejor lanzamiento de 18,90m.

Destacar al alemán Storl que en un único lanzamiento se fue hasta los 21,23m. Esta claro que compite en otro liga y también reseñar al joven polaco Bukowiecki que logro el récord europeo junior con un impresionante marca de 20,46m.

Los ocho clasificados para la final son:

peso masculino

Por tanto gran apertura de campeonato para los nuestros y mañana nos esperan muchas más emociones con una amplia jornada de mañana y tarde.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *