Genzebe Dibaba, nuevo récord del mundo de 1500m!

Damas y caballeros, hoy hemos asistido a una carrera histórica en Mónaco, en una nueva prueba de la Diamond League. La etíope Genzebe Dibaba acaba de batir el récord del mundo de 1500m al aire libre con una marca estratosférica de 3:50.07!!

La carrera ya de por si salió rapidísima con una liebre marcando el ritmo al que solo podian responder Dibaba y la holandesa Sifan Hassan. Al paso por el 700 la liebre se apartó y Dibaba y Hassan se quedaron solas marcando el ritmo la etíope. Al toque de campana Dibaba ya había cambiado y Hassan no puede seguirla en unos últimos 400m de otro planeta que la nueva recordwoman completa en 59.79 segundos.
La imagen de la última recta es espectacular con Dibaba soltando hasta el último gramo de fuerzas y el estadio enloquecido por la hazaña de este portento de la naturaleza. Hassan que había intentado seguirla en un primer momento cruzó la meta a mas de 6 segundos de distancia de Dibaba. Aun así gran marca de la holandesa.

Os dejamos el video con esta histórica carrera:

Este nuevo récord del mundo desbanca al anterior por mas de medio segundo, logrado por una atleta china en condiciones muy sospechosas y que hacian dudar de la legalidad de la marca, por lo que le da mas mérito aún a la hazaña.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *