Gebrselassie gano la Great Scottish Run a sus 40 años

El mítico atleta etíope, Haile Gebrselassie, se impuso esta mañana en la media maratón de Glasgow con un tiempo de 1:01:09, nuevo récord de la prueba escocesa.

Cabe destacar también la gran actuación de los nuestros, Lamdassem acabo tercero a 50 segundos del vencedor y Jesús España, en su primera experiencia en el asfalto, logró un gran cuarto puesto con un tiempo de 1:04:01.

La carrera la dominó el genial atleta etíope desde el principio, acompañado en todo momento por el keniano Bett y Lamdassen.

Pero el exigente ritmo de Haile hizo que el español terminara por descolgarse, y a falta de km y medio para la meta, Bett también vio escapar toda opción de triunfo, sucumbiendo ante el ritmo de su contrincante.

El también keniano Birech perdió la oportunidad de convertirse en el primer atleta en ganar la prueba en tres ediciones consecutivas.

Gebre,Bett y Lamdassem.
Podium de la prueba

En la prueba femenina, finalmente la lucense, Alessandra Aguilar, no participó para reservarse para las 10 millas de Porstmouth del próximo día 27.

La victoria fue para Susan Partridge con un tiempo de 1:10:40.

Por:  @devesovic

Un comentario sobre “Gebrselassie gano la Great Scottish Run a sus 40 años

  • el octubre 6, 2013 a las 5:28 pm
    Permalink

    Impresionante Haile, hace tan solo 21 días estaba corriendo otra media maraton cerca de la barrera de la hora. Y con la de años que lleva en la élite, es un atleta irrepejtible

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *