Garrett Heath bate a Farah en Edimburgo

Hoy se ha celebrado el cross de Edimburgo, que enfrentaba a las selecciones de Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña. España era el país con más representación en la selección europea, con 6 atletas, Ilias Fifa, Carlos Mayo, Bezabeh, Adel Mechaal, Ayad Landassem y Trihas Gebre.

La cita destacaba también por la presencia del gran Mo Farah, doble campeón olímpico, mundial y europeo de 5000 y 10000.

 

En la carrera femenina buena actuación de Trihas Gebre, corriendo en cabeza desde el incio de la prueba, una prueba que dominó la británica Kate Averi, y en la que Trihas Gebre entró finalmente en 7º lugar colaborando a la victoria de Europa por selecciones.

En la carrera masculina la actuación española no fue tan destacable como era de esperar tras el rotundo éxito logrado en el campeonato de Europa. El mejor en meta fue Ayad Landassem 14º a 39 segundos del ganador, después Ilias Fifa 20º, Carlos Mayo 21º, Alemayehu Bezabeh 25º y Adel Mechaal 29º. Gran resultado de nuevo para el promesa Carlos Mayo, codeándose con los senior y entrando a 1 minuto del ganador, no deja de darnos alegrías. Por delante en cabeza de carrera se vivió un mano a mano entre Mo Farah y el americano Garrett Heath, con victoria final para el americano mostrando un gran poderío durante toda la prueba. Buena noticia ver a Mo Farah regresando al cross en este año olímpico, aunque con un segundo puesto y cediendo en la parte final, se mostró satisfecho al final de la prueba.

Por equipos la victoria fue para Gran Bretaña con 125 puntos, seguida de Europa con 197 y USA 232.

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *