0

García Bragado, un Dios con cuerpo de humano

Hace 28 años, en el Boston Garden, un jóven jugador anotaba 63 puntos con la camiseta de los Chicago Bulls. Larry Bird, por aquel entonces jugador de los Boston Celtics, dijo aquella noche: “Me he enfrentado a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”. Aquel jugador al que se refería Larry Bird era un tal Michael Jordan, casi nada.

A los pocos años el todopoderoso cambió de deporte, muchos ya sospechábamos de ello, pero ha sido esta mañana cuando nos hemos percatado. Hoy soy yo quien puedo presumir de haber visto a Dios disfrazado de atleta.

Ha sido a través del televisor, durante una prueba de atletismo de 50 km marcha celebrada en Zurich. Tenía aspecto gastado, pero su rostro demostraba unas ganas de luchar y competir pocas veces vista. Llevaba una gorra para protegerse de la lluvia que él sabía que aparecería, puesto que es todopoderoso. Además su indumentaria era roja y amarilla y se hacía llamar Jesus Ángel García Bragado.

Forma humana adoptada por Dios, Don Jesús Ángel García Bragado

Cuando cruzó la linea de meta, Dios nos hizo ver que no estaba cansado. Ni una sola mueca, ni un solo gesto, y eso que algunos sabíamos que llegaba a la cita bajo de moral por molestias en la cadera. Satisfecho sonreía, miraba su cronometro y veía que había conseguido un tiempo de 3h45:41, su mejor marca desde el año 2009. Además era  en la meta, lo que le otorgaba la clasificación para los mundiales de Pekín del próximo año. A todo esto, el cuerpo en el que está representado Dios cumplirá el próximo 17 de Octubre 45 años.

Año a año la fecha de su retirada, que parece tan cercana, vuelve a alejarse. El año próximo con billete para Pekín podremos volver a disfrutar de otro de sus milagros. Veremos como se toman allí a esta deidad. Donde cada vez estoy más seguro que volverá a aparecerse será en Rio de Janeiro en el año 2016. País altamente religioso donde sería perfecto mostrarse por última vez antes de entregar el testigo de los milagros a algún sustituto, pero eso solo lo saben él y su cuerpo.

Recordemos siempre a esta figura del atletismo, nunca habrá nadie como él, Don Jesús Ángel García Bragado, un Dios de la era moderna.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *