Fraser-Pryce y Ezekiel Kemboi aumentan su leyenda en Pekín

Tremenda jornada de atletismo la que vivimos en esta tercera jornada en los mundiales de Pekín, donde vimos a la jamaicana Fraser-Pryce volviendo a ser la mujer más rápida del mundo, al keniano Ezekiel Kemboi aumentando su leyenda y al gran Lavillenie volviendo a quedarse sin su título en la pértiga.

Shelly Ann Fraser-Pryce tercera vez campeona mundial del 100

La jornada se cerraba con la gran final de la velocidad femenina con la gran jamaicana Fraser-Pryce en busca de un nuevo oro y con la americana Bowie y la holandesa Schippers como principales rivales. La holandesa venía de batir el récord nacional y de dejar extraordinarias sensaciones en las semifinales.

La final fue dominada desde el inicio por la Frase-Pryce pero en los últimos 50m empezó a aparecer Schippers que apretó hasta el final a la jamaicana y se hizo con la plata. El bronce para una Bowie, que hasta mitad de carrera iba sexta y acabo también muy bien. La cuarta plaza fue para la veterana jamaicana Campbell-Brown.

Tercer título en esta distancia para la gran y sonriente atleta jamaicana con 10,76s, Schippers con 10,81s batió de nuevo el récord nacional y Bowie 10,86s.

Legendario Ezekiel Kemboi en la fiesta keniata

Tremendo recital de Kenya en su gran prueba, los 3000m obstáculos, donde coparon las cuatro primeras plazas de la final. Fue una carrera de ritmo no muy alto, lo que beneficio de forma clara a Ezekiel Kemboi, que con un ataque demoledor a 300m del final se llevo su cuarto título mundial de forma consecutiva, a lo que hay que sumar dos títulos olímpicos, para una carrera absolutamente legendaria del menudo atleta keniano.

Su tiempo fue de 8:11:28, y se impuso a Conseslus Kipruto el único que medio aguanto su ataque y a Kiprop Kipruto que fue bronce. El gran Birech perjudicado por un ritmo más lento del que a él le interesa se quedo cuarto y fuera de las medallas. Evan Jager entro en crisis en la última vuelta y fue sexto por detrás de su compatriota Huling.

Ezekiel Kemboi campeón una vez más.
Ezekiel Kemboi campeón una vez más.

Leyenda viva sin duda Ezekiel y como disfrutamos viéndolo competir.

Lavillenie sigue sin el ansiado título mundial

Salto la gran sorpresa del campeonato en la pértiga, donde el francés Lavillenie, gran dominador de la disciplina buscaba el único gran título que le falta. Pero el francés que no debuto hasta los 5,80m y que paso de forma sobrada, no pudo posteriormente con los 5,90m. Esa altura solo la pasaron dos atletas, el joven canadiense Barber a la primera y el alemán Holzdeppe a la tercera. Oro y plata respectivamente. Tres bronces, uno para Lavillenie y para los dos polacos, Lisek y Wokciechowsky.

A sus 21 años el canadiense Shawnacy Barber ha ganado este año el campeonato universitario estadounidense, los panamericanos y ahora el título mundial. Salto todas las altura hasta el 5,90m incluido a la primera y no pudo con los 6m, pero ya era campeón del mundo, fantástico este atleta y ojo al futuro que tiene.

Holzdeppe, que había sido campeón hace dos año, superó a la tercera el 5,90m y se lleva una gran medalla de plata. Una lastima que un grande de verdad de este deporte como es Lavillenie, siga sin el título mundial.

Se le resiste el título mundial.
Se le resiste el título mundial.

Ibargüen repite título mundial en triple

Tremenda la atleta colombiana, que tras la final olímpica de Londres, no ha vuelto a perder otra competición y ya van 29. Hoy domino la final del triple en todo momento, yendo cada vez a más y acabando con 14,90m, su mejor marca de la temporada en el momento que hay que hacerla.

La plata fue para la israelí Knyazyeva-Minenko con récord nacional, 14,78m y un cm mejor que la kazaja Rypakova, la campeona olímpica se adjudico la medalla de bronce. La decepción la rusa Koneva que solo pudo ser séptima con 14,35m, lejos de sus marcas.

Cheruiyot se impone en el 10000m

En el 10000m victoria para la keniata Cheruiyot en una carrera de ritmo muy lento y donde se echaba en falta la presencia de la gran Tirunesh Dibaba. Hasta cerca del km7 no se rompió la prueba donde keniatas, etíopes y americanas se fueron en cabeza hasta las dos últimas vueltas. En la última fue la etíope Burka la que lanzo el ataque pero fue perfectamente respondido por Cheruiyot que le gano el duelo en la última recta, con un tiempo de 31:41:31. El bronce lo tenia en la mano la americana Huddle, que levanto los brazos antes de tiempo y apareció su joven compatriota Infeld para arrebatarle el bronce en la misma línea de meta.

La española Trihas Gebre, que estaba con gripe se quedo en el segundo grupo y acabo en la decimosexta posición con un tiempo de 32:20:87.

Todas las favoritas a la final del 400mv

Sin muchas sorpresas en las semifinales del 400mv, salvo la caída de la americana Carter que la aparto de la lucha por la final. Hejnova es la que deja mejores sensaciones, pero Spencer, Petersen y Tate también se muestran en buena forma. Little, líder del año pero que llega con muchas competiciones y la campeona de europa Child pasaron con más apuros por tiempos. También en la final Russell y Nel.

Nivelazo en el 400m y menuda final nos esperá

Preciosas semifinales del 400m donde hay mucho nivel pero al que más sobrado se ve es al campeón olímpico Kirani James que casi andando logro 44,16s. También genial Makwala con 44,11s y buenas sensaciones para Van Niekerk y el dominicano Santos que logró récord nacional. Merritt no esta tan bien como otros años pero logro su marca de la temporada y habrá que tener cuidado con él para la final. El joven Cedenio el británico Yousif y Masrahi (menos de 44s en las series) también estarán en una final que promete y mucho.

Walcott, campeón olímpico, fuera de la final de jabalina

La única sorpresa en la calificación de jabalina fue que Walcott quedase fuera, pero llegaba con problemas de salud y estuvo muy lejos de sus marcas y de clasificarse. Se pedían 83m pero el corte se produjo con 80,86m con Yego, Vesely, finlandeses y alemanes metiéndose en la final sin mayores problemas. Veremos sin duda una bonita final, como siempre lo es la jabalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *