Florence Kiplagat y Vincent Kipruto vencen en la Mitja de Barcelona

Esta mañana se ha celebrado una nueva edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, la media maratón de la ciudad condal que cada vez reúne a más participantes y que este año batió su propio récord de participación con 16500 atletas.

Repasamos lo acontecido en la prueba:

Prueba Femenina

Encabezaba la lista de participantes la gran atleta keniana Florence Kiplagat, actual récord del mundo de la distancia batido en esta misma prueba el año pasado y donde también había realizado el récord mundial el año anterior.

La atleta africana autentica dominadora de esta distancia ya había anunciado en las horas previas a la prueba que no veía posible volver a realizar la plusmarca mundial y así fue. Se impuso de nuevo en la prueba con autoridad pero muy muy lejos de la marcas de las dos últimas ediciones.

Desde las primeras referencias de los parciales se veía que Florence no iba a poder acercarse a su propia plusmarca mundial pero si como decíamos logro una incontestable victoria. Vemos la comparativa de sus parciales en la prueba de hoy respecto a los del año pasado(WR).

2015-> 15:38+15:23+15:12+15:40+3:16

2016-> 16:31+16:11+16:24+16:38+3:35

El tiempo final para ello fue de 1:09:19, en la segunda plaza entro la sueca Isabellah Andersson a minuto y medio de la keniata y el podium lo completo la portuguesa Jessica Augusto a 8 segundos de la sueca.

El podium de la prueba femenina obtenida de la web oficial de la prueba.
El podium de la prueba femenina obtenida de la web oficial de la prueba.

Destacar la gran actuación de Marta Esteban que fue octava con un registro de 1:13:16 y que fue la mejor española de la prueba, mientras que Marisa Casanueva fue décima con 1:14.20.

Prueba Masculina

Tremendamente igualada resulto la prueba masculina, donde finalmente el triunfo se lo llevo el atleta también de Kenya Vincent Kipruto con un crono de 1:02.54. El final fue tremendo con tres atletas en un segundo, ya que solo con un segundo más invertido que el ganador entraron en meta el italiano Daniele Meucci y el etíope Abdi Fufa.

Kipruto entrando en meta, obtenida de la web oficial de la prueba.
Kipruto entrando en meta, obtenida de la web oficial de la prueba.

Por tanto la carrera masculina también fue considerablemente más lenta que la de la pasada edición, parece ser que tampoco el viente ayudaba para realizar esas marcas.

En la cuarta plaza también cerca del podium llego Samwel Kibiwot y de ahí ya una brecha importante con el resto de participantes.

En cuanto a los nuestros el mejor fue Eneko Aguirrezábal en el puesto 24 con 1:06:25, Rubén Palomeque en el puesto 27 con 1:06:43 y David Martínez en el puesto 28 con 1:06:50.

Ahora a esperar un mes para disfrutar de la maratón de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *