0

Finalizan los Trials americanos

Este fin de semana se disputaron las dos últimos jornadas de unos siempre emocionantes Trials americanos donde en muchas pruebas la lucha por alcanzar una de las tres primeras plazas que da derecho a estar en el mundial es casi tan complicado como el propio campeonato.

El jueves y viernes se disputaron las dos primeras jornadas del campeonato que os recordamos que ya repasamos y podéis volver a ver aquí

Resumen dos primeras jornadas.

A continuación repasamos lo ocurrido en estas vibrantes dos últimas jornadas:

Hombres

En el 200m volvimos a ver un nuevo y tremendo recital del polémico Justin Gatlin, que más allá de su limpieza o no, ahora mismo es el velocista del momento. Se impuso con la mejor marca mundial del año, unos tremendos 19,57s. Le siguieron Isiah Young con 19,93s y un clásico como Wallace Spearmon que volvía tras una lesión y logra plaza para Pekín.

Impresionante el nivel actual de Gatlin.

Impresionante el nivel actual de Gatlin.

En el 110mv también vivimos una mejor marca mundial del año a cargo de David Oliver que paro el crono en 13,04s y se impuso a Ronnie Ash y a Aries Merritt, que logro su pase al mundial por los pelos.

En el 400m una de las sorpresas del campeonato con la derrota del gran Merritt a manos de David Verbug, que logro un crono de 44,63s por los 44,66s del primero. También se clasifica para el mundial Vernon Norwood.

En el 400mv con la baja de Tinsley (con invitación para el mundial) el triunfo fue para Bershawn Jackson con 48,29s llegando antes que Dutch y un clásico como Kerron Clement.

En el 800m gran triunfo en una carrera muy rápida para Nicholas Symmonds con 1:44,53 y le acompañaran en Pekín Sowinski y Loxsom. Tremendo el hundimiento de Solomon que lanzo la carrera y se hundió brutalmente en los últimos metros.

No hubo sorpresa en el 1500m y el triunfo fue para Centrowitz con 3:37,25 y le acompañaran en el mundial Andrews y Manzano.

Tampoco hubo sorpresa en los 3000m obstáculos, donde el plusmarquista americano Evan Jager se impuso con un crono de 8:12,29 para vencer a Cabral y Huling que también se llevan el premio de la plaza mundialista.

No hubo doble de Rupp, que tras ganar el 10000m fue tercero en un 5000m donde venció Ryan Hill con un tiempo de 13:50,69 y donde Benjamin True fue segundo.

Pasamos a los concursos, donde cabe destacar el gran nivel del peso, con hasta cuatro hombres por encima de los 21m, tremendo. El vencedor fue Kovacs con 21,84m por delante de Cantwell y Clark. Hoffa con 21,18m solo pudo ser cuarto y quedarse fuera de Pekín.

En el triple sin la presencia de Taylor, que ya tenia plaza mundialista, el triunfador fue Omar Craddock con un mejor salto de 17,53m. Will Claye se quedo a 5 cm y el tercero fue Marquis Dendy.

Por último, en la pértiga, triunfo cómodo con 5,75m de Sam Kendrick que venció a Brad Walker y Jacob Blankenship.

Mujeres

Jenna Prandini fue la mejor en el 200m con 22,20s por delante de McGrone y Tarmoh, que junto Felix ya clasificada formaran el equipo americano en los mundiales.

En los 100mv la veterana HarperNelson se impuso sorprendentemente con 12,55s a una Nelvis que había estado en 12,37s en las rondas previas y que fue tercera. La segunda plaza fue para Keni Harrison y la gran decepción la joven Stowers, líder mundial del año, que tan solo fue quinta y que al igual que Queen Harrison se quedan fuera del mundial.

En los 400m la gran Allyson Felix, la cuál siempre en un placer ver correr, se impuso con 50,19s y podrá doblar en el mundial. La segunda plaza fue para Hastings y la tercera para Francis. La gran dominadora del año, McCorory, fue cuarto y se queda sin mundial. Así de duros pueden ser los trials.

En la prueba de vallas, la gran sensación Shamier Little se impuso con una gran marca de 53,83s con autoridad sobre Cassandra Tate y Kori Carter, quedándose fuera del mundial clásicas como Demus o Williams.

Preciosa carrera de 800m donde Alysia Montano se impuso con 1:59,15 por delante de Brenda Martinez y de una Ajee Wilson que se metió tercera por tan solo cuatro centésimas ante Ludlow, que al igual que Chanelle Price se quedan fuera de Pekín.

En el 1500m victoria de la superfavorita, Jenny Simpson que venció en una carrera muy lenta con un crono de 4:14,86 por delante de Rowbury y Gallagher. Mary Cain solo pudo ser octava.

Recital tremendo de Emma Coburn en los 3000m obstáculos, donde no tuvo rival y nos regalo una vez ese precioso paso de obstáculo y ese correr tan bonito de ver. Su crono fue de 9:15:59, segunda fue García y tercera Quigley.

Sensacional una vez más Coburn.

Sensacional una vez más Coburn.

En los 5000m el triunfo fue para Nicole Tully con 15:06,54 por delante de Marielle Hall y Abbey D`Agostino.

Pasamos a los concursos, Chaunte Lowe se impuso en un flojo concurso de altura con 1,91m seguida por Patterson y Acuff.

En la longitud brillante triunfo de Bartoletta con un gran salto de 7,12m, para imponerse a Reese que se quedo en 6,97m y DeLoach 6,95m.

En los lanzamientos el disco fue para la plusmarquista americana LewisSmallwood con 63,09m y el martillo para Campbell con 72,36m.

Por último la combinada fue para Barbara Nwaba con 6500 puntos, la segunda plaza DayMonroe a 42 puntos y tercera Bougard.

Como siempre un placer disputar de una competición tan espectacular y de tanto nivel como los Trials en USA.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *