3

Finalistas a Atleta Mundial del año

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF como todos la conocemos) nos proporcionó ayer el nombre de los finalistas al galardón de Atleta Mundial del Año. Tanto en categoría masculina como femenina, los nombres se eligieron de una encuesta realizada por la propia IAAF, de la cual, los 3 mas votados optarán al premio.

En categoría masculina los 3 elegidos fueron el velocista y laureado Usain Bolt (JAM), el enorme saltador de altura Bohdan Bondarenko (UKR) y el fondista de moda, Mo Farah (GBR).

Mo Farah

Bohdan Bondarenko

En categoría femenina las 3 finalistas son la enorme lanzadora de peso, Valerie Adams (NZL), la vallista Zuzana Hejnova (RCH) y la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM).

Valerie Adams

Zuzana Hejnova

Los favoritos para dicho galardón son Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce. Parece que Jamaica y la velocidad acapararán todo.

La entrega del trofeo será el próximo 16 de Noviembre en la Gala del Atletismo que celebra la propia IAAF en Montecarlo. En Desde los tacos os mantendremos informados de todo lo que acontece.

Por: @Albertobe7

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

3 Comments

    • De acuerdo por completo. A Bolt le sobran estos galardones y Farah lleva mucho tiempo haciendo meritos para ganarlo. Fraser sin palabras, menudo año se ha pegado, aunque Adams tambien se ha salido

      • En realidad son 6 temporadones, porque Bondarenko es el atleta con el que más he disfrutado este año y Hejnova ha dominado su prueba con una facilidad increíble.
        Pero si tengo que decir dos, Farah y Frasier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *