Fin de semana de Récords de España

Este fin de semana en varias de las numerosas pruebas que se disputaban en toda la geografía española, ha brillado por diversas marcas.

En general el nivel ha sido muy bueno, pero aquí vamos a hablar de casos particulares, y es que hemos tenido nada mas y nada menos que ¡¡5 récords de España!!

  • En primer lugar tenemos que destacar a Sergio Fernández. El subcampeón de Europa de 400m vallas al aire libre, conseguía un marcón impresionante con 51.74s que le daban un nuevo récord de España de la modalidad, en pista cubierta. Pese a ser una prueba “atípica” en competiciones internacionales indoor, siempre es una gran noticia ver a Sergio en un estado de forma tan excepcional. La anterior plusmarca estaba en 54.5.s
  • Sorpresa mayúscula la que nos daba una jovencísima Andrea Jiménez, quien batía el récord de España sub18 y sub20 de 400m. Récord que ella misma poseía en categoría juvenil con 55.32s. Esta vez lograba mejorar la barrera de los 55 y se ponía con una marca de 54.93s. Además como hemos dicho anteriormente batía el récord sub20 que estaba en 55.19, que databa de 1989, logrado por Julia Merino. Espectacular.
  • El 3o de los récords nos lo daba la combinera María Vicente, en categoría sub 18, batiendo la marca que ella misma poseía y colocándose a tiro de piedra de los 4000 puntos, totalizando 3923p. María conseguía:

8,56s en 60mv

1,69m en altura

13,08 (PB) en peso

5,54m en longitud

2:34.88 (PB) en 800m

  • Otro record de España, lo batía la incombustible Patricia Sarrapio, esta vez en categoría Master, saltando 13.98m. Todo un marcón que le da la mínima para el Europeo, y se coloca líder Mundial del año.
  • Por último, pero no menos importante, caía otro récord sub18, por parte del discóbolo Yasiel Sotero, atleta con un futuro apasionante, ya que solo lleva 2 años en el atletismo. Este atleta de origen cubano, logró superar los 60m por primera vez en la categoría, lanzando el disco hasta los 60,86m, lejos de los 57,99m que eran el anterior récord.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *