Fin de semana de cross en España

Este fin de semana teníamos la disputa de hasta tres cross en nuestro país: el de Aranda de Duero, el Hiru Herri en Burlada y el de Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo.

Cross de Aranda de Duero

En el de Aranda de Duero como bien nos cuenta nuestro compañero Raúl en su artículo, http://desdelostacos.wordpress.com/2013/12/01/el-cross-de-la-constitucion-de-aranda-de-duero/, la victoria fue para Tsegay en hombres y Cheptegei en mujeres.

Cross Hiru Herri

En el “trofeo Reyno de Navarra”, cross Hiru Herri, celebrado en Burlada(Navarra), el protagonismo fue para los atletas aragoneses, puesto que Eliseo Martín e Isabel Macías se llevaron el triunfo.

La prueba masculina disputada sobre una distancia de 10km, nos deparó un bonito duelo entre el veterano y gran atleta Eliseo Martín de ya 40 años, con atletas más de 15 años más jóvenes que él, como Daniel Mateo y Carlos Alonso.

En un bonito final muy apretado entre los tres, el aragonés venció con un tiempo de 29:04. A tan solo un segundo llegó el miembro del F.C. Barcelona y a tan solo cuatro Carlos Alonso, que fueron los atletas que coparon el podium.

Ya un poco más descolgado en la cuarta plaza llegó el atleta local Rodrigo Sánchez.

Eliseo que venía de ser tercero en el campeonato de España de Maratón demuestra una vez más lo excelente y polifacético atleta que es.

Eliseo entra vencedor en Burlada.

En la categoría femenina, vivimos un mano a mano entre la también aragonesa Isabel Macías y la estrella local y recientemente proclamada campeona de España de maratón Estela Navascués.

Finalmente fue Macías la que se impuso con cuatro segundos de ventaja sobre la tudelana.

Jacqueline Martín entro tercera y completo el podium.

Cross Castellano Manchego

En Quintanar de la Orden(Toledo) se disputó el XXXII Cross Castellano Manchego.

Un cross que cuenta con la particularidad de que a los vencedores se les reporta su peso en chocolate,vino y queso.

El leonés Roberto Alaiz consiguió la victoria en la categoría masculina en un trazado de 10km en el circuito Alto Losar.

El español se impuso con cierta claridad al ugandés Ayeko y el marroquí Benabbou, con un tiempo de 29:43.

En el segundo grupo llegaron por este orden los españoles: Pablo López, Iván Galán, José Manuel Abascal y David Palacios, todos ellos detrás el cuarto clasificado el también marroquí Zitane.

Alaiz no tuvo rival en Quintanar.

En la categoría femenina se vivió un precio duelo entre la atleta de Marruecos Zaida Mehdi y la ugandesa Rebeca Cheptewei, que no separaron prácticamente durante toda la prueba y que entraron en meta con el mismo tiempo.

Al final Mehdi se llevó el triunfo y la ugandesa se conformo con la segunda plaza, en tercer lugar llego la etíope Jewar y cuarta y primera española fue Diana Martín.

Por: @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *