Fin de semana de Campeonato Británico

Este fin de semana se ha disputado en Birmingham, en el Alexander Stadium, los Campeonatos Británicos, es decir, el campeonato nacional de Gran Bretaña decisivo para la formación del equipo británico para el próximo mundial de Pekín.

Repasamos a continuación lo sucedido en Birmingham:

Hombres

En los 100m Chijindu Ujah se hizo con el título con un crono de 10,10s con viento algo en contra e imponiéndose por catorce centésimas a Dasaolu, que fue segundo.

Ujah campeón de los 100m.
Ujah campeón de los 100m.

Seguimos con la velocidad y en los 200m el ganador fue Zharnel Hughes, que este año ya había corrido muy bien y se llevo su primer título nacional con un crono de 20,42s que le sirvió para imponerse a Danny Talbol y James Ellington.

En la prueba de los 110mv Lawrence Clarke, dominar del ranking del año británico se impuso con un crono de 13,55s a dos centésimas de su marca del año y a ocho de la mínima mundialista. Joseph Hilton fue segundo pero a mucha distancia y Jake Porter tercero con 13,91s, marca personal.

Pasamos ya al 400m donde Yousif Bkheit tuvo una impresionante actuación para llevarse el oro con marca personal y marca del año británica, 45,01s. Segundo fue Jarryd Dunn y tercero Nigel Levine quedando relegado a la cuarta plaza, el actual campeón Martyn Rooney.

En los 400mv la victoria fue para Niall Flannery con una marca discreta de 50,16s pero unos sensacionales metros finales imponiéndose a Jack Houghton y a Day Green.

En la prueba de 800m el joven Kyle Langford logró la medalla de oro en su primera participación senior con un registro de 1:49:70 por delante del siete veces campeón Michael Rimmer y de Gareth Warbuton.

En los 1500m el actual campeón y líder del ranking británico este año, Charlie Grice, se impuso en una carrera táctica y muy lenta con 3:50:66 por delante del bronce europeo, Chris O´Hare. El bronce fue para Clutterbuck.

Los 3000m obstáculos se los llevo el líder británico del año Rob Mullet con 8:38:95 pero sigue sin lograr la marca mínima para Pekín. La plata fue para Seddon y el bronce para Gunn.

Los 5000m estuvieron dominados por Thomas Farrell que pudo en su duelo con Andy Vernon y con 13:42:20 se llevo el oro. Tercero fue Jonathan Mellor.

En la prueba de los 5km marcha Tom Bosworth domino con absoluta claridad y logro el récord nacional con un crono de 19:00:73 por delante de Wilkinson y King.

Pasamos ahora a los concursos y empezamos con la longitud donde el gran Rutherford, campeón olímpico y europeo sumo un nuevo título británico gracias a un salto de 8,11m en su cuarto intento, que la valió para derrotar a Dan Bramble, que se quedo en 8,04m y a Reid que fue tercero.

En la prueba del triple salto Julian Reid, bronce en este mismo campeonato en longitud, logro el oro con su marca de la temporada 16,95m y que además es mínima mundialista. Plata a solo un cm del oro y también con marca de la temporada y mínima, Nathan Douglas. El bronce para Fox lejos de los dos mejores.

El plusmarquista británico de salto de altura, Robbie Grabarz progresa adecuadamente después de su lesión y se impuso con claridad y además logro su marca del año y la mínima mundialista con el 2,28m. Por detrás Kandu y Smith ambos con 2,20m.

Steve Lewis logra el título en una prueba de pértiga de muy poco nivel con una marca de 5,35m, la misma que Max Eaves mientras Jax Thoirs es bronce con 5,20m.

Turno ya de los lanzamientos, en la jabalina el triunfo en una prueba de poco nivel fue para el favorito, Buwenbo con 70,34m. En martillo el título se lo llevo Nick Miller con 75,88m por delante de Mark Dry y Chris Bennett siendo los tres hombres que sobrepasaron los 70m.

En una muy floja prueba de peso el triunfo fue para Lincoln con 18,54m mientras que el disco se lo llevo Morse con 58,83m.

Mujeres

Comenzamos con los 100m y con una nueva exhibición de la joven Dina Asher-Smith. La joven de tan solo 19 años, que ya logro el récord británico este año, consigue ahora el primer titulo nacional senior con una gran marca de 11,08s, récord de los campeonatos. La segunda plaza fue para Bianca Williams con 11,43s su marca de la temporada y el bronce para Desiree Henry.

La joven Asher-Smith sigue triunfando.
La joven Asher-Smith sigue triunfando.

En el doble hectómetro Margaret Adeoye se llevo el título con 23,51s por delante de Bianca Williams que se llevo la plata tanto en e l00 como en el 200. El bronce fue para Louise Bloor.

En los 100mv victoria para la gran favorita Tiffany Porter con 12m83s por delante de Ofili y de Jessica Ennis, que tras su vuelta de la maternidad va recuperando la forma.

En la vuelta a la pista el título se lo llevo Anyika Onuora dando la gran sorpresa al batir a la campeona mundial Ohuruogu con un registro de 51,87s. La medalla de bronce fue para Shana Cox.

La prueba de los 400mv la gran favorita Eilidh Child no tuvo rival y se impuso con gran facilidad con un tiempo de 55,57s por delante de Meghan Beesley.

Los 800m fueron dominados por Lynsey Sharp, que repite así título, con una marca de 2:02:40 tras imponerse por 4 décimas a Oskan-Clarke. Alison Leonard fue bronce.

En el 1500m sensacional actuación de Laura Muir que rompió la carrera a falta de dos vueltas para vencer con total solvencia con una marca de 4:10:37, aventajando en más de 4 segundos a la siguiente clasificada. La plata fue para Weightman y el bronce para Judd.

Lennie Waite arraso como era de esperar en los 3000m obstáculos pero sigue sin lograr la marca mínima para el mundial. Plata para Macready y bronce para Charlotte Green.

Los 5000m fueron para Stephanie Twell, la dominara del ranking británico del año, se impuso con gran solvencia con un registro de 15:38:01 por delante de Laura Whittle y Kate Avery.

En la prueba de los 5km marcha triunfo para Johanna Atkinson con 22:03:55, se impuso a Bethan Davis por tres segundos y a Heather Lewis, lejos esta de las dos primeras.

Tiempo ya de repasar los concurso, en la longitud la plusmarquista nacional Shara Proctor se llevo un nuevo título nacional con una muy buena marca de 6,86m por delante de Lorraine Ugen y de la gran combinera Johnson-Thompson.

En el triple salto acabo con el triunfo de Sineade Gutzmore con 13,35m por delante de Yamile Aldama y Alexandre Russell.

En la altura vivimos uno de los momentos del campeonato y es que Isabel Pooley, atleta de tan solo 22 años, logró batir el récord nacional británico superando el 1,97m. Se convierte así en una de las grandes protagonistas del fin de semana.

Una de las grandes protagonistas del fin de semana con su récord nacional.
Una de las grandes protagonistas del fin de semana con su récord nacional.

Mientras que en la pértiga la gran favorita Holly Bradshaw conseguía un nuevo título con 4,50m en un concurso de poco nivel.

En cuanto a los lanzamientos, el peso fue para Rachel Wallader con 17,42m lo que es su marca del año pero todavía un poco lejos de la mínima mundialista. En el martillo fue Sophie Hitchon la que logró el título con el récord de los campeonatos, 71,10m.

La prueba del disco fue para Jade Lally con 57,37m mientras que la jabalina para Izzy Jeffs con 53,50m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *