Fin de semana de asfalto en España destacando la gran media de Valencia

Este fin de semana hemos podido disfrutar en nuestras tierras de grandes pruebas en el asfalto como la maratón nocturna de Bilbao el sábado noche, la maratón en Palma el domingo y sobretodo la extraordinaria media maratón de Valencia, que sigue siendo una de las grandes pruebas del circuito mundial.

Media maratón Valencia

Sigue creciendo y estando en la élite la prueba de la media maratón de Valencia, que este Domingo volvió a contar con un gran número de participantes, con más de 10000 atetas cruzando la línea de meta y además con un gran nivel. Vivimos la mejor marca mundial del año en la categoría masculina de la mano del keniano Abraham Cheroben y el récord de la prueba en categoría femenina y octava mejor marca mundial del año a cargo de la etíope Gudete Kebede.

En la categoría masculina el gran favorito y campeón de la pasada edición, el keniano Abraham Cheroben cumplió con los pronósticos y volvió a vencer la prueba y de que manera, logrando la mejor marca mundial del año con un sensacional crono de 59,10 mejorando en 4 segundos la maraca de su compatriota Muchiri.

Cheroben vuelva a brillar en Valencia.
Cheroben vuelva a brillar en Valencia.

La prueba fue comandada de inicio por un grupo de atletas africanos donde Cherono domino con solvencia. Segundo fue el también keniano Matthew Kipkoech con un tiempo también por debajo de la hora, 59,52s y la tercera plaza fue para el eritreo Dawit Weldeslasie.

En cuanto a los nuestros el mejor fue el Argentino-Español Miguel Ángel Barzola en el puesto 18 con un crono de 1:04:30 y por detrás Jesús Antonio Núnez.

En la categoría femenina también dominio africano como era de esperar y donde el triunfo fue para la etíope Gudete Kebede con la mejor marca de la prueba, 1:07:31, lo que supone también la octava mejor marca mundial del año.

En la segunda plaza entro su compatriota Degefa Debele a 20s y más lejos en la tercera plaza la atleta Yalew Kassahun.

La mejor de las españolas fue Paula González con un buen undécimo puesto y un registro de 1:12:10, lo que supone su marca personal, mejor marca española del año y decimosexta española de todos los tiempos.

Un año más un gran éxito la prueba valenciana que año a año sigue creciendo y busca consolidarse como una de las grandes en el calendario internacional.

Sigue creciendo el Bilbao Night Maratón

La noche del sábado se disputó la séptima edición de la maratón nocturna de Bilbao, que vivió un gran crecimiento de participación, con más de 12000 atletas inscritos entre todas las pruebas y que es una prueba preciosa que deja unas imágenes muy bonitas en la noche bilbaina.

En la maratón única prueba que esta incluida en el calendario nacional el dominio africano fue claro, con los kenianos dominando con claridad la prueba masculina.

El triunfo fue para Moises Gaikarira, que domino con una claridad insultante aventajando en más de cuatro minutos a sus rivales y completando la prueba con un tiempo de 2:14:59.

Segundo fue su compatriota Paul Maina y tercero el también keniano Peter Kipkorir.

En la categoría femenina el triunfo fue para la africana Beatrice Jepchumba con un tiempo de 2:52:09 y escoltada en el podium por las españolas Dolores Marco y Vanesa del Río.

Preciosas imágenes y gran ambiente en Bilbao.
Preciosas imágenes y gran ambiente en Bilbao.

Como decíamos una prueba que sigue también creciendo edición a edición y cuyo formato nocturno y con la salida en el Guggenheim hacen de esta una prueba preciosa.

Fiesta del running en el maratón de Palma de Mallorca

Finalmente el tiempo respeto la prueba y entre los 10km, la media y la maratón cerca de 10000 atletas tomaron parte de esta prueba en Palma.

Una prueba sin duda pensada para los Runners y donde vemos a miles de corredores disfrutando de su gran pasión.

La maratón masculina se la llevo Manuel Wyss, el atleta suizo completo el recorrido con un crono de 2:43:38 y se impuso a Mats Riekkola por tan solo 10s, mientras que la tercer plaza fue para el atleta local Tolo Fiol.

En la categoría femenina la vencedora fue la mallorquina Sebastiana Llabrés con 2:59:18, lo que la metió octava de la general contando tanto hombres como mujeres.

Sin duda a destacar el buen ambiente vivido en las calles mallorquinas y la gran participación en las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *