0

Farah y Schwanitz campeones en Pekín

Primera jornada de tarde con las finales del 10000 masculino con Farah campeón de nuevo y del peso femenino con la alemana Schwanitz llevándose el título. Solo contabamos con la presencia de Adrián Vallés entre los nuestros, que tuvo una buena actuación pero no pudo pasar a la final.

Repasamos toda la jornada:

El invencible Farah de nuevo campeón en los 10000m

No hay forma alguna de derrotar al atleta británico, que logró su segundo título mundial en la distancia al imponerse en una preciosa última vuelta con un crono de 27:01:13.

Tras un primer km de tanteo los keniatas tomaron el mando de la prueba con Kamworor, Tanui y Muchiri tirando de la prueba. Fueron avivando el ritmo hasta que en el km6 se quedaban solos en cabeza con Farah y el americano Rupp(compañero de entreno del británico), se quedaban fuera de la pelea los atletas etíopes.

Farah de nuevo campeón.

Farah de nuevo campeón.

Los cinco llegaron juntos a la última vuelta, donde al toque de campana Farah se puso en cabeza y tras trastabillarse con un doblado puso la directa al oro, si bien es cierto que Kamworor sobretodo y Tanui le apretaron pero no pudieron con le gran final del británico que fue oro, Kamworor plata y Tanui bronce. Cuarto el tercer keniata Muchiri y quinto Rupp.

Schwanitz al fin logra el título mundial

Con la baja de la gran Adams, era la gran oportunidad de la alemana Schwanitz en el peso y no la desaprovecho, logrando la medalla de oro en el peso. La China Gong no se lo puso fácil lanzando 20,30m a la primera. Pero la campeona alemana no estaba dispuesta a dejar escapar esta oportunidad y en su tercer tiro se fue hasta los 20,37m que le valdrían ganar la prueba.

El bronce fue para la americana Michelle Carter con 19,76m

La alemana al fin campeona del mundo.

La alemana al fin campeona del mundo.

Calificación pértiga

Muy buena la actuación de Adrián Vallés pese a no poder pasar a la final de pértiga. El atleta navarro tuvo problemas en el 5,45m que supero a la tercera. Esto le hizo pasar del 5,55m e intentar los 5,65m lo que supondría igualar su marca personal. Tras dos nulos dejo su último salto para el 5,70m, que daba acceso directo a la final pero no pudo ser.

Espectacular Lavillenie, tan solo un salto sobre los 5,70 y dentro. Sin embargo, el actual campeón Holzdeppe tampoco salto antes de esa marca y la logró en un tercer intento agónico. La sorpresa fue la eliminación de Filippidis, que no pudo con los 5,65m.

Series de los 400mv

Buena sensación de los keniatas con Bett logrando el mejor tiempo de todas las series con 48,37 y donde salto la gran sorpresa. Y es que el líder del año, Jackson, fue séptimo en su serie con 50,14s en una carrera en la que no iba bien y se acabo de hundir con los pasitos y el paso por la última valla. El resto de los importantes paso ronda sin grandes contratiempos, también buenas impresiones del doble campeón del mundo, el americano Clement.

Series de los 100m

Tremendas las series del 100 con muchos atletas por debajo de los 10s, para ser exactos un total de ocho. El mejor Gatlin, que corrió en 9,83s dejando unas magnificas sensaciones y sin apretar ni mucho menos al máximo. Bolt no tuvo una gran salida y tampoco apretó en exceso para ganar su serie en 9,96s. Bromell, el joven americano con 9,91s también dejo grandes sensaciones, al igual que Vicaut con sus 9,92s. Powell también corrió fácil en 9,95s.

Lo que esta claro es que mañana las semis y sobretodo la final van a ser apasionantes y seguro que uno de los momentos del campeonato.

Triple salto

Se pedían 14,25m para pasar directas a la final. Este año no se ha saltado mucho en triple y tan solo pudieron con esa marca 5 atletas.

Ibarguen y Rypakova dos de las favoritas lo hicieron a la primera y con cierta facilidad. También lo lograron Petrova,Saladukha y no Koneva que si clasifica. Estas son las grandes favoritas para las medallas. También logro la marca exigida Minenko.

Las doce finalistas son:

Petrova,Ibarguen,Saladukha,Rypakova,Minenko,Williams,Koneva,Thomas,Issouf,Costa,Gierisch y Urrutia.

Heptatlón

Tras cuatro pruebas de la combinada femenina, el duelo británico esta servido. Lidera Ennis-Hill con 4005 puntos. Muy constante y haciendo marca personal en una prueba que no es la suya como el peso. Y bien en la velocidad y altura. Segunda su compatriota,la joven Johnson-Thompson con 3925. Tras sufrir en peso, aprovecho la altura y el 200 para recuperar posiciones.

Tercera la holandesa Visser con 3871 seguida a 6 puntos de otra gran favorita la canadiense Thiesen-Eaton que se le complica el oro.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *