0

Farah, Rohler, Semenya y los relevos de EEUU últimos campeones en el estadio olímpico

Aparte de la participación española por parte de Ruth Beitia y David Bustos (altura y 1500m) en esta última jornada en el estadio olímpico, también teníamos varias finales más de mucho interés como la de jabalina y 5000m en hombres, los 800m en mujeres y por supuesto los relevos 4x400m.

5000m hombres:

El morbo estaba servido y no era otra cosa sino ver al gran Mo Farah hacer un nuevo doblete tras su victoria en los 10000m, y vaya si lo hizo. El británico se

Farah conquistando su tercer oro olímpico.

Farah conquista un nuevo oro olímpico. Ya van 4.

impuso en una carrera plácida en la a falta de keniatas los etíopes parecían los rivales más fuertes para Farah. En unos últimos 400m de infarto, como viene siendo habitual en estas pruebas con dominio de Farah, el pupilo de Salazar se haría con un nuevo oro olímpico (13:03.30) y conseguía el doblete. Ya van 4 medallas de oro para Farah ya que en Londres 2012 también se hizo con el doblete. Tras el conseguiría la plata el norteamericano Paul Kipkemoi Chelimo (13:03.90). El bronce sería para el etíope Hagos Gebrhiwet (13:04.35). Mención especial para la leyenda Bernard Lagat que se despedía de los juegos olímpicos a sus 42 años con una grandísima 5ª posición y acariciando las medallas.

 

800m mujeres:

Victoria incontestable para la controvertida sudafricana Caster Semenya que se impuso con una superioridad aplastante al resto de rivales para subir a lo mas alto de un pódium 100% africano. Tras Semenya la lucha por las otras 2 medallas quedaría repartida entre la atleta de Burundi Francine Niyonsaba (1:56.49), plata, y la keniata Margaret Wambui, bronce (1:56.89).

 

yegoportada


Julius Yego

Jabalina hombres:

Nos esperaba una grandísima final de jabalina con el duelo Rohler-Yego que al final se decantó para el alemán ante un Yego lesionado de un tobillo. Aun así magnífico concurso de ambos en el que Rohler se acercó al récord olímpico y lanzó la jabalina hasta los 90,30m para adjudicarse el oro. La plata del keniano Yego se quedaría en los 88,24m. El bronce, muy igualado, finalmente fue para el trinitense Keshorn Walcott con 85,38m y por solo 6 cm de diferencia con el alemán Vetter, 4º con 85,32m.

 

Relevos:

En los relevos tuvimos doblete de Estados Unidos, que cumplían con los pronósticos y se imponían a Jamaica tanto en hombres como en mujeres. En 3a posición y por lo tanto bronce tenemos a Bahamas por los hombres y a Gran Bretaña por las mujeres.

El relevo americano lo componían:

Courtney Okolo – Natasha Hastings – Phyllis Francis – Allyson Felix (Mujeres)

Arman Hall – Tony McQuay – Gil Roberts – LaShawn Merritt (Hombres)

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *