0

Éxito español en la copa del mundo de marcha de Roma

Este fin de semana se ha disputado en Roma la copa del mundo de marcha, allí estuvo nuestra selección, y no ha defraudado. Qué mal acostumbrados nos tienen estos marchadores…

El primer gran resultado nos llegó el sábado en la categoría júnior, donde Manuel Bermúdez se hizo con la plata indivudual y una marca personal de 40:27 en los 10km. Daniel Chamosa con un puesto 21º e Iván López en el puesto 25º completaron la actuación española en la categoría y se clasificaron sextos por equipos.

El equipo júnior femenino quedó en el noveno puesto, con el equipo compuesto por María Peña (16º), Irene Montejo (24º) y Carmen Escariz (38º).

Gran alegría para nuestro atletismo fue el éxito de Álvaro Martín, bronce en los 20km marcha con una gran marca de 1:19:36 que le colocan entre los grandes a nivel mundial. Sin duda ha sido su mayor logro hasta ahora, y le coloca entre los candidatos a medalla para la gran cita de este verano en los juegos olímpicos. Tampoco se quedó corto su compañero de entrenamientos el jovencísimo Diego García Carrera que mejoró su marca personal dejándola en 1:21:36 y logró un 19º puesto, lo cual le da muchas posibilidades de estar en Río y lo más asombroso de todo esto es el poco tiempo de preparación que ha realizado ya que estaba saliendo de una operación de rodilla. Peores sensaciones nos dejó en esta prueba el actual campeón del mundo, Miguel Ángel López conuna marca de 1:22:46 que le dejó en el puesto 33º. Completó el equipo Alberto Amezcua (51º). Por selecciones se hicieron con el sexo puesto.

 

La selección femenina en los 20km marcha fue 5ª con las buenas actuaciones de Raquel González que fue décima con una marca de 1:29:01, muy cerca de ella Julia Tackas en el puesto 14º con una marca de 1:29:47. Ainhoa Pinedo fue 45º y ni Maria José Poves ni Beatriz Pascual finalizaron la prueba.

Y por último en el día de hoy se celebró la prueba más larga, los 50km marcha maculinos, con gran actuación de Jose Ignacio Díaz que fue sexto con 3:51:10, Francisco Arcilla fue 12º con 3:55:06 y marca personal, Mikel Odriozola 15º con 3:59:58 y Pablo Oliva 23º con 4:05. Lástima la retirada de Jesús Ángel García Bragado por problemas físicos decidió parar para no lastrar la preparación de los juegos olímpicos. Por equipos lograron un importante tercer puesto.

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *