Exhibición de Miguel Ángel López y Raquel González en el campeonato de España de marcha 2015.

Excepcional mañana de marcha en la localidad murciana de Jumilla, donde se ha celebrado el campeonato de España de marcha en diferentes distancias. Se disputaban las pruebas de 35km marcha absolutos, 20km marcha veteranos y femeninos, 10 km marcha en junior y juvenil y 5km marcha en categoría cadete.

En la prueba de 35km marcha el campeón fue el gran Miguel Ángel López que corría en casa y que se impuso con una supremacía que hacía tiempo que no se daba, aventajando en mas de 5 minutos al 2º clasificado el irlandés Brendan Boyce.

3º llegaría el campeón el año pasado de la prueba, el balear Marc Tur, quien se  colgaría la plata (Brendan Boyce no contaba para el nacional) demostrando que esta  distancia le viene como anillo al dedo. 4º en la prueba y bronce en el campeonato sería  el también murciano Benjamín Sánchez, que aventajaría en solo unos segundos a  Luis Manuel Corchete.

Por  detrás llegaban  ilustres como Mikel Odriozola, Jose Ignacio Díaz o  Francisco Arcilla. Destacar que tanto el campeón del mundo de 50km  marcha, el irlandés Robert Heffernan, como el joven Luis Alberto  Amezcua no terminaron la prueba.

En categoría femenina la superioridad de la ganadora fue enorme al igual que en chicos.

Raquel González se alzaba con el titulo de campeona sobre los 20 km del trazado murciano superando a Ainhoa Pinedo, plata y a la jovencísima Laura García Caro, bronce. La gran favorita a la victoria, Julia Takacs fue descalificada.www.thewangconnection.com_images_atletismo_marcha_raquel-gonzalez-TWC-short

Por último en categorías inferiores el valor en alza de nuestra marcha, Diego García Carrera se impuso en la prueba de 10km donde por delante de Manuel Bermudez. Otro de los favoritos, Pablo Oliva fue descalificado.

En la  prueba junior femenina la campeona fue María Pérez.

Destacar en categorías cadete el gran número de participación de atletas. Demostrado queda que la marcha esta al alza en España.

Por:  @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

2 comentarios sobre “Exhibición de Miguel Ángel López y Raquel González en el campeonato de España de marcha 2015.

    • el marzo 3, 2015 a las 10:55 pm
      Permalink

      Con sus recientes records de España desde mi punto de vista era la gran favorita junto con Raquel Gonzalez

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *