0

Exhibición de Eliud Kipchoge en Londres

Esta mañana se ha disputado en Londres una de las pruebas más importantes cada año del calendario atlético mundial. Se disputaba una nueva edición de la Maratón de Londres, una de las más prestigiosas del mundo, donde siempre se reúnen los mejores atletas y donde se esperaba una gran lucha entre los mejores maratonianos del momento y porque no un nuevo récord mundial en la prueba masculina.

Prueba masculina

El elenco de participantes en la categoría masculina era prácticamente inmejorable, salían los keninaos Eliud Kipchoge (campeón la pasada edición), Dennis Kimmeto (poseedor del récord mundial), Wilson Kipsang (anterior poseedor del récord del mundo) y Stanley Biwott (ganador del maratón de Nueva York).

Además de los kenianos teníamos a los etíopes liderados por la leyenda Kenenisa Bekele y al joven eritreo campeón del mundo Ghirmay Ghebreslassie entre otros.

La prueba estaba prevista con unas liebres en ritmos que permitía pensar en récord del mundo y así fue, se salio muy rápido con pasos enseguida incluso por debajo del récord mundial.

El paso por la media maratón seguía siendo a ritmo de récord y por el km30 se paso más rápido que nunca una maratón.

Por el km 25 la carrera ya se quedaba en cosa de tres, los kenianos Kipchoge y Biwott acompañados de Bekele.

El etíope cedió en primera instancia pero supo sufrir para volver a la cabeza, pero llegando al km30 se descolgaba definitivamente y la carrera se quedaba en un mano a mano entre Biwott y Kipchoge y con la opción del récord del mundo.

En los últimos km ataque definitivo de Eliud Kipchoge que entraba en meta en solitario para ganar por segundo año consecutivo la maratón de Londres y en esta ocasión con la segunda mejor marca de todo los tiempos a tan solo ocho segundos del récord del mundo, 2:03:05.

Sensacional el recital de KIpchoge hoy.

Sensacional el recital de Kipchoge hoy.

En la segunda plaza entraba su compatriota Biwott con 2:03:51 y completaba el podium Kenenisa Bekele a 3:31 del vencedor.

Cuarto termino el joven eritreo Ghebreslassie, quinto Kipsang y Kimetto solo pudo ser noveno acabando además con una fuerte crisis.

Una prueba emocionante y magnifica liderada por un Kipchoge, que es solo el tercer atleta en ganar Londres en años consecutivos y que ha quedado muy muy cerca del récord mundial de Kimetto. Increíble el paso a la carretera de este atleta, de ser un gran atleta de 5000m en pista al maratoniano más en forma del momento, sensacional su actuación hoy.

Prueba femenina

En la categoría femenina también gran participación pero sin el objetivo de un imposible récord del mundo, que la británica Radcliffe había logrado precisamente aquí en el año 2003.

La carrera estuvo muy emocionante con un duelo pronto a tres entre la keniana Jemima Sumsong y las etíopes Mare Dibaba y Tigist Tufa. Dibaba no podía con el ritmo de sus compañeras de viaje y nos quedamos con una mano a mano final entre Sumsong y Tufa, donde la keniana estuvo más fuerte y consiguió en los instantes finales una pequeña y suficiente renta sobre su rival para entrar vencedora en meta con un tiempo de 2:22:58. A tan solo 5 segundos entraba Tufa y el podium lo completaba la keniana Florence Kiplagat que vino de atrás adelante y entro a 41 segundos de la vencedora.

Entrada triunfante en meta de la keniana Sumsong.

Entrada triunfante en meta de la keniana Sumsong.

Reseñar la cuarta plaza de la bielorrusa Volha Mazuronak, que se colo entre todas las africanas.

Por tanto de nuevo muchísima gente corriendo por las calles de Londres, una participación masiva y de lujo y un gran espectáculo atlético. Sensacional una vez más la Maratón de Londres.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *