Estrenando temporada con doblete en marcha y cross.

Hace justo 1 año que estaba desaparecido de mi sección personal y llevaba tiempo con ganas de volver. El año pasado lo dejábamos preparandome para debutar en marcha, acababa de cambiarme de disciplina y justo ahora he decidido volver a retomar esto.

En un breve (mentira) resumen, este último año puedo presumir orgulloso de haber batido todas mis marcas personales en todas las diferentes distancias que he probado, desde 1000m hasta media maratón. En cuanto a aquella famosa prueba de marcha… digamos que llegué a la meta y cumplí mi objetivo, ya que terminar sin ser descalificado era lo que mi entrenador y yo nos habiamos propuesto al ser novato.

Tras aquella prueba no volví a marchar mas. Mi vida dio un giro de 180 grados y entre otras cosas me mudé a Madrid por motivos laborales, lo que me hizo abandonar los entrenamientos de marcha con mi entrenador ya que yo solo no me atrevía a probar por temor a no saber autocorregirme la técnica, además la escasez de pruebas de marcha me hizo volver a centrarme en el fondo.
Aqui en Madrid trabajo en una tienda de running, “Laister “(spam) gracias a la cual he conocido a gente magnífica relacionada con este mundo del atletismo. Incluso me ha tocado ejercer de “Mister” con un grupo de adultos a los que intento ayudar lo mejor que puedo y de paso me ayudan puesto que entreno con ellos. Mención especial a todos, Jesús, Manu, Gorka, Gema,Jorge, Celestino y a los rookies Ainhoa, Tere, Paloma y Christian. También agradecer a un marchador que me ha ayudado desinteresadamente en estas últimas fechas, Victor. Y ya acabo de menciones, que esto parece la gala de los Oscar.
Volvamos al atletismo y lo que me espera a partir de este próximo sábado. He decidido seguir en la marcha, esta vez más enserio, y he cambiado de club. El AD Sporting de Hortaleza me ofreció ser su marchador titular en competiciones por equipos y no pude negarme, ya que en mi anterior club, el Club Atletismo Toledo, al que siempre estaré agradecido, no me aseguraban hacer marcha en competiciones de clubes, y como he dicho mi prioridad este año era marchar cuanto más mejor.

image
Nuevos colores, AD Sporting de Hortaleza

Así pues, nuevo club, al que espero devolver toda la confianza que me han dado en las pruebas por equipos. Pero hasta entonces toca empezar mi temporada. Tras una primera toma de contacto con el cross en Suances donde tuve un mal día (fracaso absolutooo!!), este sábado estreno la temporada de marcha compitiendo de nuevo en casa en la marcha Espada Toledana. El objetivo en esta prueba es hacer marca personal y bajar de 28 minutos, pues no hay que olvidar que solo es mi 2a prueba en esta disciplina. Mas adelante subiremos el listón. Allí tendre el privilegio de competir con todo un referente y mi ídolo de siempre, Jesús Ángel “Chuso ” García Bragado.
Y como la Espada siempre es una prueba especial por disputarse en casa, tampoco podía perderme el cross del domingo, donde simplemente iré por la ilusión de disputarse aquí. El objetivo es no ser último, que bastante tute me meteré el sábado ya.
Por el momento poco mas que añadir, espero actualizar esto la próxima semana con buenas noticias y ser más constante publicando mis “fracasos”.
Saludos!

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *