0

¡¡Estratosférica Genzebe Dibaba!!

Vaya principio de temporada esta realizando la etíope Genzebe Dibaba, la pequeña de las Dibaba esta dejando al mundo del atletismo con la boca abierta y tras batir el récord del mundo de 1500m bajo techo recientemente, hoy ha realizado el más difícil todavía y pulverizado el de los 3000m, mejorándolo en más de 7 segundos.

Dibaba es una joven atleta, que el día 8 de este mes cumplirá los 23 años. Es de una familia legendaria del atletismo, su hermana mayor es una de las mejores sino la mejor fondista de la historia, Tirunesh Dibaba.

También es prima de Derartu Tulu, doble campeona olímpica de 10000m.

Genzebe viene destacando desde muy joven, siendo campeona del mundo junior de cross y campeona de África junior de 5000m.

Pero fue el año pasado cuando dio el salto definitivo de calidad y ya fue campeona del mundo indoor de 1500m en Estambul.

También logro una marca de 3:57:77 en 1500m al aire libre.

Pero lo de este año ya es de otro planeta. Primero fue la semana pasada donde en Karlsruhe(Alemania) batió el récord del mundo de 1500m indoor con un crono de 3:55:17 en unas últimas vueltas en solitario espectaculares, bajando en más de tres segundos la anterior plusmarca mundial.

Genzebe Dibaba tras batir el récord del 1500m.

Lo de hoy es simplemente de otro planeta, en la reuníón de Estocolmo, se ha marcado un tres mil antológico.

La primera liebre le cumplió el primer km, pero la otra liebre sufrió una lesión, lo que hacia pensar que quizá no era el mejor día para ir a un por un récord que tenía entre ceja y ceja, pero la genial atleta etíope se lanzó a por todas para realizar un dos mil prodigioso en 5:27, y dejar el récord del mundo en 8:16:60, siete segundos mejor que la anterior marca de la gran Meseret Defar.

De esta manera Dibaba completa una semana fabulosa que quedará en los anales del atletismo y que nos hace pensar si será posible batir las marcas extraterrestres de las chinas al aire libre.

Desde luego esta claro que una de las atracciones de este veranos será ver si lo consigue.

Mientras tanto solo seguir admirando a esta gran atleta y disfrutar de su impresionante correr.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *