Especial Samorín 2017: Entrevista a Mario García Romo, ” No quiero ponernos ningún límite”

Mario García Romo es una de las joyas de nuestro atletismo. Desde categorías inferiores ha ido destacando en todas las competiciones, ya que nuestro atleta salmantino se prodiga en cross, pista cubierta y aire libre. Este año con el equipo sub 20 se muestra confiado en lograr un gran resultado tanto a nivel individual como por equipos. Os dejamos lo que Mario nos ha contado, mostrándose una vez como ejemplo de atleta maduro a pesar de su edad y consciente de lo que supone la dureza de este deporte. Atentos a cada una de sus respuestas.

 

Cómo llegas a este Europeo?

Yo creo que llego en el estado de forma que estábamos buscando desde el principio de temporada, hemos trabajado constantes y con paciencia y no hemos tenido contratiempos de ningún tipo, por lo que llego con mucha confianza a este campeonato. Me he encontrado muy bien en los crosses clasificatorios de Atapuerca y Soria, tuve unas sensaciones buenísimas en el Cross de Atapuerca, que fue una carrera muy rápida desde el principio, así como en Soria que a pesar de no tener ese ritmo alto desde el principio, fue una prueba muy dura en la que yo creo que supe hacer mi mejor carrera.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

Siempre te marcas objetivos antes de ir a los campeonatos, yo me suelo marcar objetivos ambiciosos porque me gusta tener retos difíciles de conseguir. Será difícil y habrá que pelearlo, pero me gustaría estar en el top 10 o por que no acercarme a las medallas.

 

Qué tal equipo crees que tiene la selección?

Creo que el nivel del equipo es muy alto en todas las categorías. El campeonato de Europa de Cross siempre es una cita marcada en el calendario para todos los atletas medio-fondistas y fondistas. Y al igual que todos los años yo creo que España estará luchando por estar en lo más alto del medallero.

 

Te animas con una porra de la selección nivel global?

Bueno es complicado acertar, me gustaría al igual que a todos que España fuera la selección con más medallas del campeonato, y yo creo que va a ser así.

 

Y una porra de tu equipo?

Creo que mis compañeros están en un gran estado de forma, este año yo creo que ha sido uno de los más duros en cuanto a clasificación, mucha gente en un gran estado de forma no ha conseguido entrar en el equipo aunque se lo merecían tanto como nosotros. No quiero ponernos ningún límite y por qué no luchar por el oro por equipos.

 

Quiénes serán los rivales a batir?

Yo creo que los principales equipos que nos harán frente serán Gran Bretaña, Francia, Turquía y Noruega. Todos ellos tienen a gente muy buena tanto en Cross como en pista y seguramente tendremos que pelear duro por ganarles en Samorin.

 

Crees que el clima tan frío de Samorin puede afectar negativamente a los atletas españoles?

Se prevé mucho frío para el día de la competición en Samorin, yo creo que no será un problema, pues todos nosotros nos hemos enfrentado ya a esos crosses bajo cero, además el frío es para todos igual.            

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Después del Campeonato de Europa acudiremos a la concentración de la federación española en Sevilla y seguiremos con la preparación del Cross, que es el objetivo principal del invierno. Después, como todos los años prepararemos el 1500m/5000m en pista, pero también correré algún 800 para intentar mejorar mi marca personal. Este año hay mundial sub20 en Tampere (Finlandia), me gustaría estar en el 1500m e intentar estar en la final aunque no descarto el 5000m pues me gustaría debutar este año en esa distancia.

 

Muchas gracias a todo el equipo de Desde los Tacos, por todo el apoyo que dais a nuestro deporte!

 

 

*foto sportmedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *