Especial Samorín 2017: Entrevista a Ignacio Fontes, “Sueño con pelear por un metal”

La carta de presentación de nuestro atleta granadino Ignacio Fontes no podría ser mejor. Victorias en Atapuerca y Alcobendas que le convierten en el líder de un equipo sub 20 muy potente. Ignacio es capaz de ganar hace unas semanas una milla a atletas de élite de nuestro atletismo, como conseguir llegar a Samorin 2017 como el sub 20 con mejores resultados en los crosses clasificatorios. Su talento y calidad, junto con una preparación rigurosa para este Campeonato, le permiten soñar con todo en el europeo.

 

Cómo llegas a este Europeo?

Creo que llego en muy buena forma, este año me propuse con mi entrenador preparar a conciencia el Europeo y la verdad que hasta ahora ha salido todo a pedir de boca. Nunca he sido puntero en cross, pero los límites nos los ponemos nosotros. En Atapuerca fue una carrera rapidísima, me sorprendí a mí mismo. Fue una carrera en la que supe sufrir y esperar mi momento, finalizando con un sprint que espero poder tener en el Europeo también. En Alcobendas el terreno era totalmente distinto, muchas cuestas y la tensión final de ser la última carrera puntuable. Aquí sí di la cara durante la prueba, me sentía seguro y capaz de volver a ganar. Ha sido un plus enorme para los entrenamientos a diario. El trabajo se ha hecho bien, estoy orgulloso de mi rendimiento en este comienzo de temporada.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

Quiero hacerlo lo mejor posible, que cuando cruce la meta la sensación sea de haberlo dado todo. En septiembre me dije a mi mismo que tenía que conseguir un top10. Pero no quiero ser conformista, así que sueño con pelear por un metal.

 

Qué tal equipo tiene la selección en general?

Creo que es una selección llena de grandes nombres, atletas ambiciosos con ganas de hacer las cosas bien.

 

Te atreves con una porra de la selección en conjunto?

Medallas por equipos y un par individuales.

 

Y una porra de tu equipo?

Himno de España

 

Quienes serán los rivales a batir?

Francia, Italia, Reino Unido…

 

Crees que el clima tan frío de Samorin puede afectar negativamente a los atletas españoles?

Sí… No es el mejor clima para correr, pero hay que pensar que todos estaremos en la misma situación.

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Prepararemos la pista cubierta, centrándome algo más en el 1500. Buscaré estar en torno a la marca de aire libre. En verano trataré de buscar una plaza para el Europeo de Berlín, no será nada fácil, estoy seguro. Pero que no sea por no intentarlo. Trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Gracias Ignacio, y mucha suerte!

*foto RFEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *