Especial Samorín 2017: Entrevista a Idaira Prieto, “Apuesto por un puesto en el pódium para las chicas sub23”

La atleta segoviana entrenada por su padre Antonio Prieto, actualmente en el Bilbao Atletismo, no se pone objetivos individuales para este Cross, pero dará el 100% el domingo.

 

Cómo llegas a este Europeo?

La verdad, es el año en que mejor estado de forma llego. Lo hemos preparado a conciencia, teniendo en cuenta cada detalle y dándolo todo en cada entrenamiento, tanto físico como mental. Las buenas sensaciones han acompañado durante estos cuatro meses por lo que no puedo tener más ganas de ver que puede llegar a salir en Samorín.

Para poder clasificarme para este europeo fue necesario realizar una muy buena actuación tanto en Atapuerca como en Soria, quedando 3ª promesa y 1ª promesa respectivamente, y en ambas carreras luchando con las absolutas. Estos resultados me han dado mucha confianza y motivación para afrontar la carrera del domingo.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

Ninguno en concreto. Por supuesto me gustaría estar delante, entre las mejores, por poner un dato, podríamos decir de quedar entre las 20 primeras, pero en esta categoría ando un poco perdida en el nivel que habrá, por lo que me dejaré llevar por las sensaciones en carrera y daré lo máximo de mí. Todo el trabajo realizado está en las piernas y sé que saldrá el domingo, por lo que, todo lo que sea darlo todo y estar orgullosa de lo realizado en carrera, será una gran actuación, pero siempre teniendo presente expectativas elevadas.

 

Que tal equipo tiene la selección en tu opinión?

La selección sub 23 femenina a mi criterio, tiene un nivel muy elevado este año. Contamos con grandes fondistas de gran nombre como son Celia Antón, Claudia Estévez, Carmela Cardama, que ha demostrado su gran estado de forma en EEUU, Paula González y una nueva incorporación como es Lucía Álvarez. El nivel del equipo en su conjunto me hace plantearme un objetivo muy ambicioso a nivel colectivo.

Te atreves con una porra de la selección en todas sus categorías?

Creo que la selección española en su conjunto lleva una gran representación, por lo que creo que tanto a nivel individual como por equipos podemos realizar una gran actuación, consiguiendo varias medallas y muy buenos resultados.

 

Y una porra de tu equipo?

Apuesto por un puesto en el pódium para el equipo Sub23 femenino, claro está si no hay ningún contratiempo.

 

Quienes serán los rivales a batir?

La selección alemana, inglesa y francesa entre otros. En total lucharemos contra 10 selecciones que tienen sus equipos completos.

 

Crees que el clima tan frío de Samorin puede afectar negativamente a los atletas españoles?

Es verdad que no estamos del todo acostumbrados a esa climatología, pero estos días ha hecho bastante frio dándonos una pista de lo que nos encontraremos allí. El frío es igual para todos, no es una excusa ni una ventaja, hay que salir a correr y a competir. Como ya sabéis, con frío se corre peor, pero eso hay que tenerlo en mente y saber jugar con ello a tu favor.

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Seguiremos preparando el cross. Como principales objetivos tengo en mente el Campeonato de España de cross individual y por equipos y con formar parte del equipo del Bilbao Atletismo, mi actual club, que acudirá a la Copa de Europa de cross por clubes el día 4 de febrero en Mira (Portugal). Una vez pasada la temporada invernal ya nos centraremos en la pista aire libre, pero para eso, aún quedan muchos objetivos que cumplir y muchas sesiones de entreno que realizar.

 

Muchas gracias Idaira y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *