Especial Samorín 2017: Entrevista a David Bascuñana, “los rivales a batir tenemos que ser nosotros mismos “

Hablar de David Bascuñana es hablar de un ejemplo claro de lo que es el atletismo. Manchego afincado en Soria que salió de su casa buscando un sueño.

Tras varios años de un trabajo constante en la sombra, de un sacrificio diario, David se ha ganado por méritos propios una plaza en la selección. Su primera internacionalidad le llega al final de su etapa sub 23. Solo era cuestión de tiempo…Os dejamos con las palabras que nos ha regalado nuestro atleta digno de admiración.

 

Cómo llegas a este Europeo?

Llego en un buen momento de forma. La preparación ha sido perfecta, y en cada uno de los crosses he ido a más ya que en Atapuerca fui séptimo español, en Soria sexto y en Alcobendas tercero. Por tanto, creo que cada vez voy a ir encontrándome mejor y ojalá y lo pueda hacer muy bien en Eslovaquia.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

El objetivo es ayudar a la selección en todo lo que pueda, disfrutar de la experiencia y competir de la mejor manera posible.

 

Qué tal equipo tiene la selección en conjunto? 

En mi opinión llevamos un gran equipo, podemos ser competitivos en cada categoría y eso es lo importante. Además, completar los equipos es algo también a destacar. Cuantos más seamos, más piña haremos.

 

Te atreves con una porra de la selección a nivel global?

Creo que la seleccion absoluta masculina hará podium, la femenina lo tendrá más complicado aunque no andarán muy lejos.

 

Y una porra de tu equipo?

Los sub23 creo que también podemos conseguir subir al podium, mi apuesta terceros.

 

Quiénes serán los rivales a batir?

Considero que los rivales a batir tenemos que ser nosotros mismos, dar todo, luchar por cada puesto y al final de la carrera ya veremos donde estamos.

 

Crees que el clima tan frío de Samorin puede afectar negativamente a los atletas españoles?

Espero que no, además estos días anteriores al campeonato está haciendo bastante frío en España y creo que puede venirnos bien para adaptarnos. Mi compañero Dani y yo entrenando en Soria estamos acostumbrados a entrenar a bajo cero, así que no debería afectarnos.

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Seguir creciendo como atleta y ser cada día más competitivo, aunque será una temporada difícil al ser la primera en categoría senior. Año de aprender, de paciencia y de seguir creciendo como persona y atleta.

 

Se trata de tu primera internacionalidad con la selección, cómo viviste ese momento en el que oficialmente te comunican que participarás en el Europeo de cross?

Debutar con la selección es cumplir un sueño por el que llevo luchando muchos años, sentí mucha emoción y alegría por ver que el trabajo de tanto tiempo al final ha dado sus frutos.

 

Gracias David, y muchísima suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *