Especial Samorín 2017: Entrevista a Carlos Mayo, “Pese a las molestias, intentaré darlo todo para luchar por el oro”

Hablar del Europeo de cross en los últimos años es hablar de Carlos Mayo, y a su vez de medalla. Es atleta sub 23 entrenado por Pepe Mareca nos tiene mal acostumbrados ya que siempre logra traerse a casa alguna presea cada vez que nos representa. Pese a que este año llega mermado físicamente, no duda en decir que intentará darlo todo para luchar por el oro. Y es que este estudiante de medicina de tan solo 22 años aspira siempre a todo, y este año, su nombre está marcado en rojo por todos sus rivales, que una vez más temen al ‘Huracán Mayo’

 

Cómo llegas a este Europeo, ya que fuiste duda hasta hace sólo unos días por problemas físicos?

Bueno pues la verdad es que la preparación había ido perfecta, cumpliendo todos los entrenos que nos marcaba Pepe (Mareca), hasta la semana de Atapuerca. Fue entonces cuando en el último entrenamiento fuerte, el martes 7, noté una pequeña molestia justo al terminar la  sesión. No le di demasiada importancia pero el resto de la semana no me dejó entrenar con normalidad. Aun así, en Atapuerca con la adrenalina de la competición no noté absolutamente nada en carrera y me encontré con unas sensaciones increíbles, me notaba más fuerte que nunca. Sin embargo, el lunes me noté muy resentido y desde entonces he estado entrenando y tratándome lo que he podido, hasta que me valoraron el lunes 27 en la Federación Española y me dijeron que no había nada grave. Me recomendaron que siguiera unas pautas de entrenamiento para que el dolor fuera menor y con eso y todo el tratamiento que he ido llevando aquí en Zaragoza la verdad es que el dolor ha desaparecido completamente y he podido recuperar el ritmo de entrenos. Me gustaría agradecer a: todo el equipo de Podium y Fisio Zaragoza, en especial a Carlos García-Cebadera; al Médico Rehabilitador Alfredo Blasco y a su hermano Fisioterapeuta Jorge Blasco del Hospital Militar de Zaragoza; y a los Servicios Médicos de la Federación, en especial a Christophe, Álex y Bodoque; por el total apoyo desinteresado que han mostrado desde el primer minuto, gracias a ellos me he podido recuperar en apenas dos semanas.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

Sinceramente, el objetivo inicial, antes de este pequeño contratiempo, era sin duda estar en la lucha por el Oro; pero ahora la situación ha cambiado y no me quiero marcar un objetivo tan concreto y simplemente espero dar lo mejor de mí. Eso sí, no voy a engañar a nadie, si he pedido confianza al seleccionador, José Villacorta, es porque también tengo confianza en mí mismo y creo que puedo estar cerca del objetivo planteado inicialmente. A Villa también quiero agradecerle que me incluyera en la selección a pesar de haber corrido un único Cross y en esta delicada situación.

 

Qué tal equipo tiene la selección?

Para mí, uno de los mejores de los últimos años, sobre todo en categorías inferiores.

 

Te atreves con una porra de la selección a nivel global?

Suelo ser optimista pero creo que podemos conseguir 5-6 medallas (2-3 individuales y 3 por equipos), incluso a lo mejor más.

 

Y una porra de vuestro equipo sub 23?

Creo que podemos estar entre los 5 mejores de Europa a nivel colectivo.

 

Quienes serán los rivales a batir?

Bueno, yo creo que en categorías inferiores la cosa puede variar mucho de un año para otro porque continuamente están entrando y saliendo nuevos atletas en tu categoría. Pero con la lista de inscritos en la mano y teniendo en cuenta el historial creo que los favoritos para las medallas individuales son Deboignes (Bélgica), Hay y Roudolff (Francia), Mahamed Mahamed (Gran Bretaña), Petros (Alemania), Crippa y Chiappinelli (Italia) y mi compañero de selección Moha Zarhouni; y a nivel colectivo creo que las medallas van a estar entre Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

 

Crees que el clima tan frío de Samorín puede afectar negativamente a los atletas españoles?

En mi opinión creo que no, esta última semana estamos entrenando ya con mucho frío y va a hacer falta algo más que unos grados bajo cero para acabar con nosotros (jaja).

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Sin duda el Campeonato de España de Cross va a ser el primer gran objetivo y mirando a la temporada de Aire Libre este año hay muchas competiciones importantes (Campeonatos de España, Juegos del Mediterráneo, Iberoamericano, Copa de Europa de 10000…) pero la que destaca por encima de todas es el Europeo de Berlín, al que miro con mucha ilusión y ambición.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *