Especial Samorín 2017: Entrevista a Carla Gallardo, “Habrá que fijar la mirada en el podio”

 

Carla Gallardo es una atleta palentina del Club Atletismo Valladolid en categoría Junior-Sub20. Llega a este europeo en muy buen estado de forma, y luchará por ayudar al equipo Junior a subir al podio.

 

¿Cómo llegas a este europeo?

Para mí este ha sido el año en el que más he preparado esta temporada y más me he volcado en mis entrenamientos de cara a conseguir una plaza para el Europeo de campo a través. Atapuerca me solía pillar, otros años, un poco “verde” pero esta vez he empezado a tope desde un principio. En este primer cross me encontré muy bien corriendo, de acorde totalmente a mis entrenamientos y satisfecha con el resultado. Al quedar segunda ya sumaba 20 puntos y prefería saltarme Soria así ganaba una semana más de entrenamiento. En el circuito de Alcobendas prácticamente no hay un metro llano, es un cross muy duro donde hay que saber correr con mucha cabeza, pero a la vez lo hace verdaderamente emocionante. Para mí uno de mis favoritos. Los entrenamientos previos a este fueron aún mejores de lo previsto, iba con muchas ganas y así salí desde un principio en la carrera, valiente. A nivel de sensaciones mejor que en Atapuerca (claramente, sumaba ya 15 días más de entrenamiento), conseguí otro segundo puesto detrás, nuevamente, de una gran Lucía. Este era mi objetivo para así poder conseguir ese billete para Samorín.

 

¿Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

Espero este año mejorar mi posición de Chia (25), y quedar entre las 15 primeras sería un gran resultado para mí.

 

¿Qué tal equipo tenemos este año en la selección?

Es un equipo muy bueno sobre todo a nivel masculino, donde siempre se sube al pódium, la selección española tiene su punto fuerte en el medio fondo y fondo, y este año lo demostrarán una vez más.

 

¿Te animas con una porra de la selección nivel global?

Masculino: Segundos.

Femenino: Cuartas.

 

¿Y una porra de tu equipo?

Prácticamente somos las mismas que en Chia, y al seguir corriendo como Sub20 vamos con año más de ventaja que el anterior, nos hemos quitados a grandes atletas como Konstance Klosterhalfen, Alina Reh y a otras muchas que pueden significar unos posos puntos más a sumar.

Yo creo que llevamos un equipo fuerte, y también creo que es hora de que el equipo femenino sub20 suba a un pódium en un europeo de campo a través. Así que habrá que fijar la mirada en lo más alto y correr más que nunca.

En chicos Sub20: Segundos.

 

¿Quiénes serán los rivales a batir?

Inglaterra y Francia.

 

¿Crees que el clima tan frío de Samorín puede afectar negativamente a los atletas españoles?

En España yo creo que estamos preparados para ese tipo de clima, es verdad que países más nórdicos puedan tener más facilidades pero no va a ser un impedimento. En Samokov haría incluso más frío (ya veremos cómo nos hace) y los resultados fueron de los mejores.

 

Una vez que pase el europeo que objetivos tienes en mente para la temporada recién iniciada?

Cuando vuelva de Samorín decidiré si correr Venta de Baños o no, igualmente sería el último cross del año y con ello finalizaría esta temporada. Me tomaré de descanso activo hasta principio/mediados de enero para ponerme a trabajar para correr un buen 3000 ya en Febrero, y preparar algo más rápido también en pista cubierta, como un 1500 o 800. También correré el Cto de España de campo a través como todos los años.

 

Gracias Carla, y ¡mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *